AYUDA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Distribuyen alfalfa, kits veterinarios y semillas a campesinos del Norte

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable distribuye alfalfa, kits veterinarios y semillas de pastura en los departamentos Rivadavia y San Martín.

La semana próxima seguirán las entregas al resto de los productores.
La semana próxima seguirán las entregas al resto de los productores.

Sin embargo, campesinos de la zona advierten que la ayuda no alcanza, aunque vieron con buenos ojos las semillas de pastura. “Los fardos de alfalfa alcanzan para unas pocas cabras”, señaló Daniel Burgos, referente de la Asociación Guardianes del Monte. 

La asistencia se realiza en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema declarada mediante el decreto 697/20, para productores ganaderos y agrícolas de estos departamentos, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, cuyos cultivos y ganado mayor y menor se vieron afectados por la sequía extrema.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, comentó que el apoyo a los productores del departamento Rivadavia y parte del departamento San Martín, “fue posible gracias al trabajo conjunto que comenzó a realizarse desde el año pasado junto a los integrantes que conforman la Mesa de Emergencia Agropecuaria, y mediante un decreto aprobado por la Provincia y luego acompañado por Nación”.

Para poner en marcha la asistencia, se realizaron reuniones previas con intendentes, legisladores y legisladoras, representantes del INTA, SENASA, Sociedad Rural Salteña y otras instituciones. Posteriormente el organismo provincial trabajó en una etapa de relevamiento y luego en la emisión de certificados, dando como resultado que más 2100 productores de las zonas mencionadas accedieran al beneficio luego de cumplir con los requisitos necesarios.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recibió una ayuda económica de 48 millones de pesos enviada por el Gobierno Nacional por la declaración de Emergencia Agropecuaria, la cual fue utilizada para adquirir más de 2100 kits veterinarios compuestos por curabichera en aerosol, Ivermectina y polivitamínico; más de 2100 bolsas de semillas de pastura Gatton Panic de 25 kilogramos y más de 24400 fardos de heno de alfalfa de 18 a 20 kilogramos.

La funcionaria explicó que la compra de semillas de pastura se realizó con el objeto de poder asistirlos y también pensando en que “su implantación puede servir para mitigar la sequía que se produce en esta época del año hasta que comienzan las lluvias”. Agregó que las pasturas contribuirán a que los productores tengan algo de forraje diferido y puedan mantener la hacienda en mejor estado. Finalmente expresó que los kits veterinarios darán la posibilidad de trabajar en la sanidad de los animales.

Los equipos de trabajo coordinados ya recorrieron Dragones, Padre Lozano, Hickman y Morillo, y continuará durante las próximas dos semanas en el resto de las localidades que se vieron afectadas en Rivadavia y San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS