LUEGO DE LA MUERTE DE UN PRECEPTOR

Docentes de Vaqueros y La Caldera se manifestaron para ser vacunados

Docentes y personal de escuelas de Vaqueros y La Caldera cortaron la ruta 9 de ingreso a esa localidad de Vaqueros, por la muerte por COVID-19 del profesor Miguel Burgos el sábado a la madrugada, y para visibilizar la falta de vacunación en los establecimientos. Afirman que solo unos pocos docentes están vacunados.

NDS |

Docentes de Vaqueros y La Caldera cortaron esta mañana la ruta 9 por falta de vacunación del personal en los establecimientos.
Docentes de Vaqueros y La Caldera cortaron esta mañana la ruta 9 por falta de vacunación del personal en los establecimientos.

Unos 40 o 50 docentes participaron del corte intermitente que hicieron en la ruta que conduce a Vaqueros. Esperan tener respuesta de las autoridades docentes y planean una asamblea para decidir otras medidas a tomar. En la Caldera se suspendieron las actividades escolares.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

"Los que logramos vacunarnos fue porque trabajamos en algún colegio secundario de capital, el resto que trabaja únicamente en lo que es la localidad Vaqueros o La Caldera no están vacunados todavía".

"Nosotros perdimos un compañero el sábado a la madrugada, el preceptor Miguel Burgos que dio positivo el día miércoles, se enfermó y su muerte fue fulminante. Trabajaba todos los días y no fue vacunado", contó a Nuevo Diario la profesora Rosario.

"Yo tengo la suerte de trabajar en colegios de capital donde ya nos vacunaron. Dentro del colegio de La Caldera 'Senado Provincial', hoy los profesores suspendieron actividades, incluso hay una preceptora que está internada por COVID-19", indicó.

El preceptor Burgos, que falleció el sábado a la madrugada, era del Colegio 5050 de la localidad de Vaqueros. El director del Colegio Nº 5050 es el profesor Aldo Pastrana, que también estuvo con COVID-19 a principios de marzo, razón por la cual "tuvimos que cerrar la institución porque no sabíamos en qué parte se había contagiado", agregó.

"Todos los chicos que dieron positivos han sido aislados; ahora, si tuvimos alumnos que fueron asintomáticos es más complicado saberlo. Sabíamos que se estaban haciendo testeos masivos en diferentes colegios, como por ejemplo en la escuela Normal: de una burbuja dieron dos chicos positivos y eran asintomáticos", detalló.

"Ese tipo de testeos se tendría que haber hecho también en las localidades más cercanas, ya que en La Caldera existe un alto riesgo de contagio según especificó el COE. Creemos que no se están tomando medidas suficientes; todo lo que es el interior de la provincia está quedando al margen".

Rosario recordó además que perdieron al colega Marcelo Santillán de La Viña hace una semana y el viernes falleció el Profesor Huertas de una técnica de El Carril y otro docente en Salvador Mazza. 

"Sabemos que la vacunación no va a ser algo que digamos seguro no nos contagiamos, pero va a ser un paliativo. Lo que puede prevenir es no terminar intubado o en un cajón". subrayó.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS