Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EMBARCACIÓN

Docentes señalan que no cuentan con elementos mínimos de protección

Tras la apertura de los establecimientos secundarios y terciaros esta semana, docentes se quejaron por el incumplimiento de normas sanitarias mínimas, y anticiparon que podrían no volver a las aulas hasta tanto se cumplan.

Docentes expresaron su malestar con el Gobierno.
Docentes expresaron su malestar con el Gobierno.

Así lo detalló Jorge Cerrutti de ADP Embarcación, en declaraciones a Radio Dínamo (100.9): “En un relevamiento que hicimos en el Interior, la mayor preocupación es por la falta de insumos de protección, con los que se había comprometido el Ministerio de Educación, para la apertura de establecimientos, y cómo se pregonaban por distintas circulares”. Ni alcohol en gel, ni trapos de piso, ni elementos de higiene, encontraron los maestros en esta primera semana.

“Hemos insistido a las autoridades de educación en que debemos darles las garantías, y la seguridad en la higiene a nuestros docentes pero lamentablemente con tantas idas y vueltas, la situación está así”, dijo,  y ejemplificó otro  confilicto relacionado con  el período lectivo de los colegas para cubrir cargos de aspirantes y suplentes para el 2021, y que tenían fecha para septiembre, cuando en realidad,  y según lo conversado en las múliples reuniones, debía ser antes. “Podemos entender pero no aceptar que pasemos a la improvisación y a la impericia”, aseguró Cerrutti.

En ese mismo sentido se expresó Sergio Coronel, del Movimiento Docente un sector disidente, e indicó las numerosas situaciones que generan malestar en el sector docentes, como  la falta de paritarias salariales, el procedimiento de inscripción en la Junta de Mérito, no se remplazó los ítems de conectividad por transporte, entre otras.

“Es una situación alarmante la que estamos viviendo desde el 16 de marzo porque dejaron al docente que sostenga solo la educación con todos los condicionamientos”, afirmó.

Sobre la vuelta a los establecimientos y el temor  del sector, advirtió que: “Si es que llega a haber contagios, va a ser responsabilidad del Gobierno, porque no contamos con los kit de bioseguridad”.

“Tuvieron cuatro meses para organizarse, y  con tantas improlijidades, queda expuesto la falta de conocimiento del sistema educativo”, recalcó el docente.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS