APOYO A EGRESADOS ORIGINARIOS

Docentes wichis marchan de Embarcación a Salta por cargos

Integrantes y docentes de la comunidad wichi de Misión Salin II, marchan por la Ruta Nacional 34, hacia la Casa de Gobierno de la capital para pedir al Ministerio de Educación designe cargos docentes para 6 maestras de la comunidad originaria recibidas en el Profesorado en Educación Primaria con Orientación Bilingüe.

NDS |

La comunidad originaria de Embarcación llegó ayer a Colonia Santa Rosa y esta mañana retomaron la marcha con destino al Grand Bourg.
La comunidad originaria de Embarcación llegó ayer a Colonia Santa Rosa y esta mañana retomaron la marcha con destino al Grand Bourg.

Leonardo Simplicio, cacique de la comunidad wichi de Misión Salin II, informó a Nuevo Diario que desde ayer un grupo de 50 personas marchan a la Ciudad de Salta desde Embarcación, con protesta y para pedir ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación.

Ayer los manifestantes descansaron en Colonia Santa Rosa y desde la mañana de hoy continúan camino solo parando para comer y descansar durante la noche.

Los manifestantes exigen que desde la cartera ministerial se generen cargos docentes para las maestras recibidas de la carrera “Profesorado en Educación Primaria con Orientación Bilingüe”, que durante la gestión de Elizabeth Carrizo al frente de la Dirección General de Educación Superior, fue cerrada y se encuentra en tratativas para recuperar la validez del título, caído por problemas con la curricula.

“Nosotros venimos a reclamar por el trabajo de estos docentes, en el paraje de Padre Lozano les dicen que no hay plata ni fondos”, afirmó Simplicio.

Según los originarios, en la zona existe una necesidad de seguir incorporando docente con orientación bilingüe.

Un número de 6 docentes de la comunidad son las que todavía no han conseguido horas cátedra en instituciones y aspiran que con la visivilización de esta problemática se las incorpore en la Escuela Nª 4607 EX N°842 en Padre Lozano, paraje cercano a la comunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS