"OPERATIVO REFUERZO ESTIVAL"

Dos chicos trasladados por su estado de “malnutrición”

Durante el último operativo socio sanitario de Refuerzo Estival, en el que los equipos médicos llevaron asistencia a familias de parajes de Ballivián, Mosconi y Aguaray, se detectaron dos menores de edad con problemas de malnutrición.

NDS |

Los médicos detectaron en familias de parajes de Ballivián, Mosconi y Aguaray malnutrición en los operativos de Refuerzo Estival.
Los médicos detectaron en familias de parajes de Ballivián, Mosconi y Aguaray malnutrición en los operativos de Refuerzo Estival.

Desde el Ministerio se omitió indicar si se trataba de bajo peso o de otro tipo de situación. 

Ambos fueron trasladados al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se recuperan bajo los cuidados de especialistas del Centro de Asistencia Nutricional CREICENI.

También fue derivada a ese nosocomio una paciente con embarazo de alto riesgo, para su asistencia con equipamiento de mayor complejidad.

Además, unos 30 niños de comunidades originarias recibieron atención específica en los puestos fijos que instalaron los equipos del Refuerzo Estival. Todos presentaban complicaciones respiratorias o síntomas como sibilancias, tos y disnea.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, en este operativo fueron atendidas más de 200 personas de Misión Quebrachal I y II,  Misión Tres Paraísos, Tolaba, Cuhuy, Duraznillo, Yacuy, Acambuco y El Chorrito.

“Se trata de parajes del departamento San Martín muy propensos a quedar aislados en épocas de lluvia; y si bien esas familias cuentan con servicios de salud en la zona, les reforzamos la capacidad instalada con estos médicos que recorren las localidades buscando a los pacientes casa por casa para llevarles atención médica”, dijo el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS