Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASTA DE CHINEO

El 3er. parlamento de mujeres indígenas se realizará en Salta con más de 36 naciones de la provincia

Las mujeres del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir se encuentran organizando el Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres Indígenas y Diversidades por el Buen Vivir que tendrá lugar en nuestra provincia, durante las próximas semanas y con el lema #bastadechineo

El lema del encuentro es Basta de chineo.
El lema del encuentro es Basta de chineo.

El último encuentro tuvo lugar en el año 2019 en Las Grutas, provincia de Río Negro. Han pasado cuatro años con una situación vigente de pandemia, que ha profundizado aún más los históricos reclamos de los pueblos indígenas, pueblos Originarios de estos territorios.

El encuentro reunirá a 300 mujeres de 36 naciones de la provincia.

En un documento del Movimiento de Mujeres Indígenas señalaron que: "Tras dos largos años de resistencia activa en nuestros territorios nos volveremos a encontrar para abrazarnos, escucharnos, parlamentar y acordar. Somos las denunciantes del Terricidio, las guardianas de la semilla, defensoras del agua y de los territorios. Nos están asesinando, violan a nuestras niñas y contaminando nuestros cuerpos. El sistema destruye la vida en todas sus formas. El genocidio indígena no ha terminado, estamos en emergencia humanitaria. Mientras el racismo colonial trabaja para invisibilizarnos, nosotras luchamos por la Vida toda!"

En el diálogo con Radio Nacional Salta, una de las voceras de este movimiento, Nélida Curia, advirtió que "nos están asesinando, violan a nuestras niñas y contaminan nuestros territorios", para hacer referencia a algunos de los reclamos que sostienen y que vienen en relación a los casos de femicidios de niñas y adolescentes de distintas comunidades originarias, y la falta de contención por parte del Estado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS