"ALGO QUE NUNCA VIMOS"

El 80% de viviendas fueron destruidas por un inusual tornado en Los Naranjos

Para familias originarias el tornado del fin de semana devastó la localidad de Los Naranjos. "Es algo que nunca ocurrió en la zona y tiene que ver con la rapiña en la tala de bosques nativos. Nos cansamos de denunciar la falta de control ”, dijo Anastasio Vilca Condori de la comunidad Kolla de Los Naranjos.

NDS |

Varias familias de comunidades originarias perdieron sus viviendas por un tornado nunca visto en la zona.
Varias familias de comunidades originarias perdieron sus viviendas por un tornado nunca visto en la zona.

Los pobladores de la localidad de Los Naranjos se encuentran aún conmocionados por el temporal de viento y lluvia que azotó ayer la comunidad y deó el 80% de las casas destruidas y sin techos.

Según los detalles suministrados por Anastasio Vilca Condorí de la Comunidad Kolla Los Naranjos, hubo varios heridos, algunos de gravedad que fueron internados en Hospital, luego de ser evacuados en el helicóptero Sanitario de la Provincia.Puede ser una imagen de al aire libre

Según los datos de la Policía del lugar destruyó a su paso muchas viviendas de familias originarias. Las pérdidas en varios de los casos son totales. También es incontable  la cantidad árboles nativos que cayeron cortando el acdeso a la localidad.

Por otro lado ahora la crecida de los ríos también preocupa a los habitantes que esperan llegue la ayuda oficial de la provincia y de poblaciones vecinas, dado la destrucción o pérdida cadada de varias de casas y edificios de servicios públicos.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Para los habitantes fue una noche trágica, sin luz, por las fuertes ráfagas y el peligro de derrumbe, muchos tuvieron refugiarse bajo de las camas y en otros espacios de resistencia, en el puesto de salud, la Escuela del lugar y el Centro Comunitario de esa Comunidad, entre otros.

La Comunidad de Rio Blanquito también fue afectado en parte donde varias familias sufrieron idéntica situación en sus hogares.

Las autoridades municipales de Orán y Defensa Civil, están trabajando en llevar soluciones por la gravedad de este fenómeno natural.

Representantes de la comunidad de Los Naranjos, informaron sobre este desastre a las autoridades nacionales a través del INAI y solicitaron alguna asistencia.

Puede ser una imagen de interior

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS