DE AUMENTO AL BÁSICO

El acuerdo de gremios y el Gobierno fue del 35% más un bono de $5000 en dos cuotas

Tras las reuniones que se iniciaron ayer el Gobierno provincial acordó con algunos gremios como SADOP, ADP, UPCN, UDA y AMET el 35 por ciento de incremento escalonado, y un bono de cinco mil pesos en dos veces, cuya primera parte se prevé depositar el 28 de este mes.

Anoche los docentes discutían una contrapropuesta que no llegaron a presentar.
Anoche los docentes discutían una contrapropuesta que no llegaron a presentar.

El otro tramo del bono será pagado en mayo.

El acuerdo implica el pago (ya ejecutado), del 5% en febrero, un 7,5% en marzo, otro 5 % en junio, un 7,5% en agosto, un 5 % en octubre, y otro 5% en noviembre. 

Ayer en una conferencia de prensa que se brindó cerca de las 21.30, los ministros Analía Berruezo (Educación), Emiliano Estrada (Economía), y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, sostuvieron que el esfuerzo presupuestario pasaría de 6.500 millones de pesos (cuando el acuerdo era el 23 por ciento), a 9.500 millones de pesos (con el acuerdo del 35 por ciento), especificando que la inversión en educación se complementa con otros beneficios destinados a los alumnos, como la “entrega de kits escolares y boleto gratuito” y que ello implicaría rescindir obras que permiten el desarrollo social y económico de la provincia. "Es nuestra oferta final", aseguraron al ser consultados sobre las negociaciones con el sector autoconvocado y SiTEP-Sa, que anticipaban  su rechazo a la propuesta salarial.

En base a planteos realizados por los gremios, se dialogó también sobre temas específicos para el sector, acordando la reducción del tope horario de 48 a 47 horas en el nivel secundario, además un incremento proporcional del valor de la hora en mayo.

Respecto a la devolución de los días no trabajados, los funcionarios indicaron que era un tema que aún se estaba analizando, pese a que los gremios firmantes del acuerdo, aseguraban que se había aceptado el no descuento de los días hasta el paro de ayer.

Estrada reconoció que si bien aumentaron la oferta salarial en menos de un mes fue por "el conflicto social" que existe.  

Por su parte, anoche los docentes seguían con el acampe en la Plaza 9 de Julio y convocaban para hoy a partir de las 9 a una nueva marcha. Sucede que desde ese sector se esperaba poder elevar su propia contrapropuesta al Gobierno provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS