DETECTA SEIS ANIMALES EN EL PREDIO

El aeródromo de Orán sería inhabilitado por la presencia de caballos

Por presencia de animales, la pista aérea disponible en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán corre riesgo de ser inhabilitada por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Varios equinos ingresaron al predio de la aeroestación. 
Varios equinos ingresaron al predio de la aeroestación. 

Se observó días pasados la presencia de seis caballos en el predio del aeródromo, además que vecinos desaprensivos cruzan el lugar y lo peor es que arrojan residuos.

La situación fue dada a conocer por Alejandro Espeche, director del aeródromo. Señaló que “no es la primera vez que pasa. Años anteriores la ANAC nos clausuró la pista por más de un mes, por este tipo de situaciones”.

Ahora el problema se ve reflejado en equinos que invaden la pista.

En una entrevista con FM Ciudad, Espeche expresó que días atrás llamaron al 911 “para que nos envíen la caballería y nunca llegó, por eso luego los pudimos sacar con el personal del aeroclub, sino era imposible y no hubo colaboración policial”.

Cobertura de emergencia

El aeródromo de Orán tiene una amplia cobertura en el norte provincial. Los departamentos de Orán, Iruya, Santa Victoria requieren de vuelos sanitarios, también de asistencia alimentaria ante aislamientos por inundaciones o cortes de caminos o situaciones de emergencia, como lo fue últimamente la ocasionada por los incendios. “Si se inhabilitara esta aeroestación, se perjudicaría a mucha gente”, dijo Espeche.

Residuos Norte II

Tras recibir al subsecretario de Residuos de la provincia, Normando Zúñiga, el Concejo Deliberante de Embarcación aprobó por unanimidad ad referéndum el acta constitutiva y el estatuto correspondiente de conformación del Consorcio de Residuos II. Zuñiga expuso y  evacuó dudas respecto de los objetivos y beneficios de dicho consorcio.

Los municipios de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación, integran este consorcio en el norte provincial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS