TRÁMITES CONCRETADOS VÍA WEB

El boleto gratuito alcanza a 10 mil niños y jóvenes de la Provincia

Un poco más de 10 mil estudiantes cumplieron con los pasos necesarios para realizar el trámite y obtener el Boleto Gratuito que se instrumenta en el sistema de transporte del interior de la provincia.

Los servicios del Interior se centran  principalmente en las grandes ciudades como Tartagal y Orán.
Los servicios del Interior se centran principalmente en las grandes ciudades como Tartagal y Orán.

Los trámites para alcanzar el beneficio se pudieron concretar hasta la semana anterior a través de la web www.amtsalta.gob.ar.

Luego de dos meses del inicio del programa, se confirmaron más de 10 mil niños y jóvenes que hacen uso del beneficio, y que no deben abonar ningún dinero para poder viajar a sus escuelas, y luego de regreso a sus hogares. 

Cabe recordar que los alumnos que hayan sido beneficiarios del Boleto Gratuito años anteriores acceden a su propio carnet ingresando al link https://bit.ly/2Mpzja1. Allí deberán cargar, de manera online, los siguientes requisitos: certificado de alumno regular o la preinscripción, como así también foto del DNI, de ambos lados y una foto selfie (tipo carnet), que será usada para la impresión del carnet. 

Participación de los municipios

En cuanto a los alumnos ingresantes, debieron asistir al municipio de su localidad para que se los pueda incluir en el padrón de beneficiarios, en la Plataforma Digital. 

Las comunas colaboraron con la AMT con estos trámites.

También aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad o dispositivos electrónicos para generar el trámite online, lo pudieron hacer de forma gratuita en el edificio municipal de su localidad.

Luego que los alumnos cargaron la documentación y solicitaron la renovación del carnet, la AMT procedió a corroborar si la documentación era correcta y habilitó la opción de la impresión del carnet, para que los beneficiarios puedan imprimirlo y plastificarlo.

Se recuerda a todos los estudiantes que deberán contar con el Boleto Gratuito para poder solicitar, en cada municipalidad que les corresponda, los boletos de cada empresa. Ya que el alumno deberá presentar cuando suba al colectivo el carnet y el abono, para este ciclo lectivo 2021.

Para mayor información, podrán comunicarse con el área de Usuarios del organismo, vía WhatsApp al 03874668989.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS