SE INTIMÓ A LOS DUEÑOS A PAGAR

El CD de Moldes ratificó el cobro a los catamaranes por cada salida del muelle

En la última sesión del cuerpo de concejales, ratificó la ordenanza en la que los dueños de catamaranes deberán pagar una tasa de $ 800 por cada salida del muelle.

NDS |

Los catamaranes también pagan por amarrar su embarcación en un muelle de los clubes de pesca que los administran.
Los catamaranes también pagan por amarrar su embarcación en un muelle de los clubes de pesca que los administran.

La ordenanza ratificada fue aprobada el año pasado y los catamaranes tenían que pagar desde enero, por lo que ya tendrían una deuda de dos meses con el municipio, teniendo en cuenta que son $800 cada salida de pesca del muelle con 20 salidas al mes serían alrededor de $16.000. 

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

El intendente ya intimó a los propietarios de catamaranes a pagar y si se resisten adelantó que gestionará el cobro via judicial.

El pasado jueves el Concejo Deliberante de Coronel Moldes sesionó por primera vez tras el receso de verano, y uno de los temas que tiene en constante tensión al municipio y que los ediles debían abordar es la situación de los catamaranes por este tributo aprobado junto a la ordenanza tarifaria en noviembre del 2020.

El intendente Omar Carrasco había enviado una resolución ad referéndum que el cuerpo debía tratar en el que se encontraba una modificación al articulado que creaba el nuevo impuesto a los catamaranes de pesca y paseo.

En la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que terminó su gestión en el 2021, se establecía que se le cobrarían por cada vez que los navíos salgan de puerto, mientras que en la resolución planteada por Carrasco redujo esa cantidad a 20 salidas, al costo de un pasaje cada una.

A la vez, la concejal Rita Carreras había presentado un pedido desde febrero de este año para revisar la ordenanza y eliminar el nuevo tributo que rige para los catamaranes.

Sin embargo, los concejales Gines Ballesteros y Omar Castillo dijeron que la ordenanza fue aprobada el año pasado y Carrasco a través de una resolución pusoen vigencia el cobro de enero, que hasta ahora no pagaron por las discusiones planteadas.

Por otro lado, Carrasco afirmó en declaraciones públicas que los obligará al pago vía judicial a los dueños de las embarcaciones y que firmará un convenio con la División Lacustre y Fluvial de la Policía de Salta, para que sean estos quienes realicen los controles.

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS