CON REGALÍAS DE SALTA FORESTAL

El departamento de Anta tendrá su propio consorcio de pavimento

Con financiamiento provenientes de regalías de Salta Forestal, para la compra de maquinaria, se creó el consorcio de pavimento del departamento que abastecerá a los municipios de la zona. Prevén inicie su trabajo en mayo del 2022. Cada localidad podrá pavimentar 10 cuadras cuando le toque el uso de la maquinaria.

NDS |

Intendentes del Departamento Anta y del municipio de El Galpón, junto al ministro Sergio Camacho durante el lanzamiento del consorcio.
Intendentes del Departamento Anta y del municipio de El Galpón, junto al ministro Sergio Camacho durante el lanzamiento del consorcio.

Los intendentes pertenecientes al Departamento de Anta y del municipio de El Galpón, se reunieron ayer con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho para anunciar la creación de un consorcio estatal de pavimento que abastecerá a las localidades que forman parte del espacio.

Marcelo Moises, intendente de Apolinario Saravia, detalló a Nuevo Diario que se consiguió el financiamiento para la compra de toda la maquinaria necesaria y que el servicio rotará en todos los municipios que forman parte, que podrán pavimentar 10 cuadras cada vez que le toque el uso de las maquinarias.

“Es una decisión política del Gobierno de la Provincia que las regalías que produce el emplazamiento de Salta Forestal regrese en materia de obras a los municipios”, sostuvo Moises.

El consorcio se establecerá en el cruce de la Ruta Nacional 16 y Ruta Provincial 30, a escasos kilómetros de la localidad de Joaquin V. Gonzalez y en medio del departamento para poder llegar con el material a todos los puntos. El consorcio será presidido por el intendente Juan “Juanilo” Aguirre, mientras que los otros jefe comunales formarán parte del consejo de la entidad.

“Creemos que en mayo ya tendremos en funcionamiento el consorcio”, aseveró al respecto Moises.

Salta Forestal y las regalías

Moises explicó a este medio que la financiación para la compra de maquinarias se consiguió por una decisión provincial de afectar ingresos que se perciben del emprendimiento.

“Salta Forestal produce una serie de regalías de las cuales el 50% se distribuye en los municipios del departamento y el restante lo recaudaba la Dirección General de Rentas. El gobernador afectó lo que percibe rentas y lo destinó a la compra de maquinarias para la creación del consorcio” dijo Moises.

Con la decisión de Sáenz, las regalías que produce las explotaciones realizadas por Salta Forestal y que eran recaudadas por la provincia, ahora se destinarán a financiar el consorcio de pavimento de las localidades.

Maquinarias enviadas de Nación

Al igual que pasó con la localidad de Guachipas, el municipio de Apolinario Saravia fue seleccionado para ser beneficiado con el programa “Municipios de Pie” dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

“Emiliano Estrada fue el diputado que nos ayudó a gestionar el proyecto, y recibimos una nueva retroexcavadora en la localidad” explicó Moises.

Según sostuvo el mandatario municipal, la nueva máquina será utilizada para ayudar a productores en el armado de canales de riego y para la limpieza de canales de la ciudad que eviten inundaciones en la localidad.

“Nosotros tenemos un problema con los anegamiento de agua por el pueblo está a la misma altura del rio, cualquier desborde impacta en la localidad, con está maquina podemos evitar que se tranquen los canales y facilitar el desagote de agua” afirmó Moises.  

Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "CASE"

Moises junto a la retroexcavadora que le fueron enviadas desde Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS