ESTABA PREVISTO INICIE EL 7 DE ENERO

El festival de San Carlos se posterga pero se hace la Feria Artesanal

Debido a la situación epidemiológica, las autoridades de San Carlos, de la intendencia, sanitarias y de seguridad, determinaron "postergar" el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos. Se desconoce la fecha de su reprogramación y anunciaron el reembolso de las entradas anticipadas.

Se reprogramó el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos, pero se desconoce la fecha por lo incierto de la pandemia.
Se reprogramó el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos, pero se desconoce la fecha por lo incierto de la pandemia.

NOTA RELACIONADA: Desde el 7 enero revivirá el Festival de los Valles Calchaquíes

Ante la escalada de contagios por Covid-19, el intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, en conjunto al gerente del hospital local y de la autoridad policiaca, en una conferencia de prensa, comunicaron la “postergación” del la 41° Edición del Festival de San Carlos, no asi de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

Vargas, destacó que: "se estuvo buscando una información real de la situación que se esta viviendo para tomar una determinación con la feria artesanal, pero sobre todo con el festival. Hemos tomado la decisión de no realizar el festival que estaba programado para el 7, 8, 14 y 15 de enero”, confirmó. 

Aludió también que la decisión tiene un justificativo y una razón, es por eso junto al sistema de salud y seguridad decidieron que es "lo mejor para la población y la localidad".

Las entradas y el reembolso

Remarcó que "el festival se posterga”, pero que no hay una fecha concreta de su reprogramación y hasta se informó que se rembolsarán la entradas compradas en forma anticipada.

Muchos lugareños y turistas ya habían adquirido la entrada anticipada para participar del festival a un costo de $1250 la popular y $1750 la platea, podran pedir su reembolso o esperar a que se concrete una fecha, que por ahora se desconocer cuándo sera, debido a que todo depende de las medidas sanitarias y la evolución epidemiológica.

Vargas dijo que: “próximamente comunicaremos por un parte de prensa para quienes deseen hacer la devolución de la entrada, se les reembolsara el importe”.

Quienes no los deseen hacer deben esperar cuando será la fecha más próxima para la realización del evento más renombrado de los valles calchaquíes.

Se hace la Feria Artesanal

A pesar de que el festival no se realiza, el intendente subrayó que San Carlos tiene alternativas. "Para que quienes nos venga a visitar y no se vayan sin ver un encuentro de tradición y cultura de los vallistos, se hará la tradicional Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la plaza central.

La inauguración será este viernes 7 de enero a las 21 horas, en donde habrá exposición y venta de los distintos productos que realizan los artesanos y productores sancarleños.

Mientras que el sábado 8 de enero, van a realizar otro encuentro en el predio ferial de carácter privado como máximo para mil personas. 

Esta alternativa surge debido a que el intendente determinó que: “esta situación nos lleva reorganizar todo y a ofrecer una alternativa a todas las personas y turistas que nos visitan para que aunque sea puedan participar de un evento, que claro será menor de 1000 personas”, sostuvo.

Consultado respecto al evento de carácter privado, el intendente aseguró que se respetará el protocolo y se pedirá indefectiblemente el pase sanitario.

Si bien el predio cuenta con una capacidad mayor a mil personas se va a respetar la medida que no supere lo establecido por el COE.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS