CONFIRMADA POR COMUNICADO

El gerente del Hospital de Cafayate dio positivo para Covid-19

Carlos Vargas, el gerente del Hospital de Cafayate “Nuestra Señora del Rosario” dio positivo para Covid-19. La información fue confirmada por él, a través de un comunicado en el que señaló que tiene síntomas, está estable y aislado junto a su familia.

Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate, resultó positivo para coronavirus.
Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate, resultó positivo para coronavirus.

El médico hizo circular un comunicado en el que comenta que sintió síntomas compatibles con coronavirus y decidió hacerse un test PCR que dio positivo.

“Ayer comencé con síntomas y me hisopé, e inmediatamente me aislé con mi familia. Atendí pacientes en mi consultorio con barbijo 95 N, guantes y alcohol en gel. Al terminar de atender comencé a trabajar con la compu por la evaluación de desempeño de personal y comencé con cefalea intensa, dolor corporal y abundante congestión”, comentó el médico, quien también aclaró que tuvo un contacto estrecho y que le avisó para que se aísle”.

Cabe recordar la compleja situación epidemiológica de Cafayate, que semanas atrás se vio colapsada y también, la férrea oposición de Vargas a la apertura del turismo interno, advirtiendo la posibilidad en el crecimiento de contagios.

Los números

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró ayer 51 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 21.815 desde el inicio de la pandemia.

Capital registró ayer la mayor cantidad de casos (20) y no  se reportó ningún fallecimiento.

En cuanto a la distribución por municipios: Anta sumó 7 casos, todos para J.V González; Cafayate 16 contagios, para la cabecera departamental; Capital  con 20 contagios, 17 para Salta y 3 para Villa San Lorenzo.

El departamento de Cerrillos, 2 casos para el municipio homónimo;  Rivadavia 2 casos;  Rosario de la Frontera 1 caso, Rosario de Lerma 2 casos.

En tanto, el departamento de San Carlos registró en la víspera, 1 caso.

Además, y desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.815 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.220, lo que representa el 88%. Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y17 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.016.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS