TRAS EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

El Gobierno brinda asistencia a los parajes Los Naranjos y Río Blanquito

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes recorrió el paraje Los Naranjos en el departamento Orán, que junto con el de Río Blanquito sufrió el pasado fin de semana un fuerte temporal, causando importantes daños en la zona.

Tras el temporal ocurrido el pasado domingo los pobladores recibieron la ayuda del Gobierno, que pudo acceder a la zona afectada y brindar asistencia.
Tras el temporal ocurrido el pasado domingo los pobladores recibieron la ayuda del Gobierno, que pudo acceder a la zona afectada y brindar asistencia.

En el recorrido por la zona de desastre y dialogó con vecinos y autoridades comunitarias, Outes estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, el intendente de Orán Pablo González y la diputada Patricia Hucena.

Por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio de Orán y la comunidad avanza con los relevamientos para continuar con la asistencia integral a las familias.

La Provincia despliega un operativo de asistencia en los parajes Los Naranjos y Río Blanquito

Asimismo, en diálogo con el Concejo Comunitario de Los Naranjos, Pablo Outes, determinó que el servicio eléctrico que reviste la modalidad comunitaria (ya que el mismo se genera a través de una turbina que es administrada por la comunidad de Los Naranjos) será restablecido de manera urgente. Será con la asistencia del Gobierno Provincial para la recepción de nuevos postes, y desde el municipio de Orán con los técnicos electricistas. Se logrará así recomponer definitivamente la generación de electricidad para toda la comunidad.

Además, desde el día domingo mediante vuelo sanitario se trasladaron a las personas que se encontraban en estado de salud crítico hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. 

También se realizó un recorrido por las instituciones educativas afectadas. Próximamente el gobernador, Gustavo Sáenz, inaugurará un nuevo colegio secundario en Los Naranjos para el inicio de ciclo lectivo 2022. 
Los funcionarios provinciales remarcaron el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar y brindar soluciones en la zona afectada por el fenómeno climático.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS