Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VALUADO EN $2 MILLONES

El hospital de Guachipas recibió un moderno ecógrafo para diversos estudios

El hospital de Guachipas, cabecera del área operativa XXXVII, recibió del Ministerio de Salud Pública un moderno ecógrafo – en el que se invirtió más de 2 millones de pesos-.

El nosocomio es de segundo nivel de complejidad.
El nosocomio es de segundo nivel de complejidad.

Este ecógrafo está equipado con cuatro transductores, que realiza estudios de abdomen, vasculares, cerebrales, gineco-obstétricos, entre otros. Este equipo posibilita el estudio tanto a pacientes adultos como a pediátricos, neonatos y fetales, ya que sus ondas sonoras permiten explotar el interior del cuerpo generando secuencia de imágenes -bidimensionales y tridimensionales- de órganos, músculos, ligamentos, nervios, etc.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es un excelente equipo de alta complejidad para las ecografías que precise el nosocomio”.

Sobre el diálogo con las autoridades del establecimiento, el funcionario aseguró que es un equipo muy capacitado y ordenado. Además, existe una mancomunión política-sanitaria en beneficio de la Salud Pública.

La gerente general del hospital de Guachipas, Liliana Tapia, sostuvo que el nuevo ecógrafo posibilitará el acceso a la comunidad en los estudios para diagnóstico. “En este nosocomio contamos con el personal capacitado para llevarlos a cabo”, afirmó Tapia. El hospital de Guachipas, de segundo nivel de complejidad, tiene servicio de Clínica Médica, Enfermería, Odontología, Nutrición, Laboratorio, Rayos X y Farmacia. En el establecimiento se desempeñan 51 agentes y tiene bajo cobertura a más de tres mil personas. A 200 metros del nosocomio, se encuentra la Sala COVID-19, destinada a recibir pacientes febriles respiratorios, de leves a moderados, y cuenta con 5 habitaciones equipadas con tubos de oxígeno.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS