Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VALUADO EN $2 MILLONES

El hospital de Guachipas recibió un moderno ecógrafo para diversos estudios

El hospital de Guachipas, cabecera del área operativa XXXVII, recibió del Ministerio de Salud Pública un moderno ecógrafo – en el que se invirtió más de 2 millones de pesos-.

El nosocomio es de segundo nivel de complejidad.
El nosocomio es de segundo nivel de complejidad.

Este ecógrafo está equipado con cuatro transductores, que realiza estudios de abdomen, vasculares, cerebrales, gineco-obstétricos, entre otros. Este equipo posibilita el estudio tanto a pacientes adultos como a pediátricos, neonatos y fetales, ya que sus ondas sonoras permiten explotar el interior del cuerpo generando secuencia de imágenes -bidimensionales y tridimensionales- de órganos, músculos, ligamentos, nervios, etc.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es un excelente equipo de alta complejidad para las ecografías que precise el nosocomio”.

Sobre el diálogo con las autoridades del establecimiento, el funcionario aseguró que es un equipo muy capacitado y ordenado. Además, existe una mancomunión política-sanitaria en beneficio de la Salud Pública.

La gerente general del hospital de Guachipas, Liliana Tapia, sostuvo que el nuevo ecógrafo posibilitará el acceso a la comunidad en los estudios para diagnóstico. “En este nosocomio contamos con el personal capacitado para llevarlos a cabo”, afirmó Tapia. El hospital de Guachipas, de segundo nivel de complejidad, tiene servicio de Clínica Médica, Enfermería, Odontología, Nutrición, Laboratorio, Rayos X y Farmacia. En el establecimiento se desempeñan 51 agentes y tiene bajo cobertura a más de tres mil personas. A 200 metros del nosocomio, se encuentra la Sala COVID-19, destinada a recibir pacientes febriles respiratorios, de leves a moderados, y cuenta con 5 habitaciones equipadas con tubos de oxígeno.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Un total de 24 familias fueron beneficiarias, en la entrega de viviendas hoy viernes en Campo Quijano.

SAENZ EN CAMPO QUIJANO

“En un año y medio de gestión ya entregamos más de 1400 viviendas”

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro que tanto sufrió con los terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el mandatario.


ÚLTIMAS NOTICIAS