EL INTENDENTE

El impuesto a turistas en Cafayate llegó a su fin. Hoy lo vetan

La polémica por la ordenanza de ecotasa o impuesto a los turistas que visiten a Cafayate, parece llegar a su fin en la jornada de hoy, cuando en una conferencia de prensa el intendente Almeda rechazará la misma.

La polémica ordenanza de cobrar un impuesto al turista tuvo poca vida ya que hoy la vetará el intendente.
La polémica ordenanza de cobrar un impuesto al turista tuvo poca vida ya que hoy la vetará el intendente.

Será a las 10 de la mañana en el Balneario municipal, allí el Ejecutivo municipal de Cafayate confirmará que vetará la Ordenanza del impuesto que causó gran repercusión. Según indicaron medios cafayateños, el intendente piensa que “no es el momento” para hablar sobre un impuesto, además de la inconsistencia en muchos aspectos de la Ordenanza municipal.

También el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, hizo referencia a la Ordenanza y enfatizó su rechazo.

La única concejal que votó en contra de la Ordenanza para el cobro del impuesto a turistas en Cafayate, en declaraciones a Radio Dínamo (100.9), comentó sobre la Ordenanza y aseguró que sería un grave error ejecutarla en un contexto en el que se solicita la empatía de todos los sectores. Además, detalló cómo la situación generó un profundo malestar en los dueños de locales cafayateños, que ven a la medida  como desacertada.

Cabe recordar que el proyecto que fue aprobado en la sesión ordinaria del concejo cafayateño la semana pasada,  establecía en sus considerandos que “los turistas deberían estar sometidos a una contribución al gasto público municipal que ellos mismos generan durante su visita”. Asimismo, sostiene que “el propósito del tributo consiste en la financiación de acciones por parte del municipio para preservar el medio ambiente, y entre otros evitar el avance del río Chuscha al Municipio de Cafayate”.

Desmentida

La Dra. Carolina Campos, gerente del Hospital Público, desdijo lo afirmado por el COEM de Aguaray, organismo que aseguró que en Salvador Mazza había circulación comunitaria de Covid-19. Aguaray confirmó ayer  un nuevo caso positivo y casi a la par informaba que todo ciudadano proveniente de frontera no podía ingresar a la localidad o caso contrario debía realizar cuarentena obligatoria. Actualmente, hay 50 muestras en estudio mientras que la localidad ya suma 27 positivos a la fecha, detallaron medios locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS