CONTRA EL COVID-19

El INAI distribuyó insumos a más de 19 mil familias originarias

El Instituto Nacional de Asuntos Indígena (INAI) -organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, finalizó en la provincia de Salta el trabajo colaborativo.

El operativo distribuyó kits con lavandina, alcohol en gel y barbijos para la prevención del COVID -19.
El operativo distribuyó kits con lavandina, alcohol en gel y barbijos para la prevención del COVID -19.

Este operativo se inició a mediados de diciembre de 2020 junto con la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, el Ejército Argentino, la Secretaria de Articulación Federal, Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional.

El operativo tuvo como objetivo la articulación integral de recursos humanos e institucionales para la distribución de kits con lavandina, alcohol en gel y barbijos para la prevención del COVID -19 a más de 19 mil familias de comunidades indígenas de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Los elementos fueron almacenados en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Salta, dependiente del Comando de la 5ta Brigada de Montaña con asiento en la Ciudad de Salta, -y desde allí- se distribuyeron hacia los departamentos antes mencionados.

Para la implementación de la logística del operativo fueron afectados 20 hombres y mujeres de esta unidad militar que brindaron su apoyo en las tareas de carga y descarga (el volumen del material disponible superó los 218 metros cúbicos) y vehículos para el transporte y distribución de los insumos.

Se destacó que se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, institución que puso a disposición sus instalaciones en Misión La Paz y sumó su acompañamiento permanente en el operativo de entrega en Santa Victoria Este y Salvador Mazza.

Vialidad Nacional aportó vehículos para el traslado de los insumos y su posterior reparto en los municipios del departamento de Orán, y en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Tartagal

Todo el operativo se coordinó desde el equipo técnico territorial del INAI que participó en la carga, descarga y entrega a las autoridades de todas las comunidades indígenas de los tres departamentos, con participación de los representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI).

Contención integral

El programa Hospitalizados trabaja de manera coordinada en la capital provincial con parientes de personas que reciben atención en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Oñativia y Del Milagro; Juan Domingo Perón de Tartagal, y San Vicente de Paul, de Orán, algunas de las cuales se alojan en el albergue del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS). Este proceso global abarca diversas áreas y se realiza tanto para circuitos administrativos del Estado, ante organismos como el IPS y el Registro Civil y con otras instituciones como la obra social Profe, e inclusive con consultorios externos de otras instituciones médicas.

El trabajo de la red de contactos intraestatales se inicia a partir de las tareas en territorio de agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas, que recorren  las comunidades originarias de distintos puntos de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS