SERÁ EN CINCO CUOTAS

El Ingenio Tabacal pagará el bono de fin de año de $5.000

Desde los Ingenios que vienen funcionando en Salta y Jujuy, se indicó que se firmaron diversos acuerdos por el bono de fin de año que quedó en cinco mil pesos al menos para los Ingenios de San Martín del Tabacal de Salta, al igual que en el Ingenio de Río Grande, en Jujuy.

NDS |

El pago del bono de $5.000 que será pagado en 5 cuotas, alcanza también para los trabajadores temporarios del Ingenio Tabacal.
El pago del bono de $5.000 que será pagado en 5 cuotas, alcanza también para los trabajadores temporarios del Ingenio Tabacal.

Según lo informó el abogado de ambos sindicatos, Enrique Wandschneider, el 18 de diciembre pasado el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que representa a los trabajadores del Tabacal, logró con la patronal un bono de cinco mil pesos en cuotas.

En el acuerdo se estableció que se pagará el bono en cinco cuotas para todo el personal azucarero, incluso aquellos que se encuentran en condición de temporario. 

También se ratificó la validez de una cláusula que permite la contratación por parte de Terceristas de Trabajadores despedidos para desempeñarse dentro de la Agroindustria de Tabacal.

También se estableció mediante el acuerdo la ampliación en la asignación de azúcar de convenio hacia el personal de la obra social y del STA. 

En la misma línea se firmó un acuerdo el miércoles que pasó con el Centro de Empleados del Azúcar de Río Grande por un bono de cinco mil pesos también en cuotas para todo el personal azucarero de convenio, inclusive como sucedió en el acuerdo con el Ingenio El Tabacal, para aquellos que se encuentran en calidad de trabajadores temporarios.

Se decidió además dar continuidad a la asignación de dos bolsas de azúcar de 50 kilogramos  de forma gratuita a cada uno de los trabajadores que se encuentren dentro del convenio de la Agroindustria de Río Grande.

El secretario general del STA, Martín Olivera, entendió que el acuerdo en cuestión "es un paso importante de cara a las próximas paritarias 2019 en una realidad contraria a los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de Río Grande, Ángel Ledesma, en tanto, sostuvo que "cada vez es más complicado defender las conquistas en este contexto de ajuste, pero entendemos que se logró lo posible".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS