EDILES RECURRIRÁN A LA JUSTICIA

El intendente de Colonia Santa Rosa decidió no pagar el sueldo a concejales

El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra desde abril les liquida la mitad de las dietas a los concejales y en julio directamente no se les pagó. En declaraciones a Nuevo Diario, justificó su accionar debido a que le redujeron el monto de la unidad tributaria, y afirmó que no les pagará hasta que revean esa ordenanza.

NDS |

Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.
Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.

Por esta desición que tomó el Ejecutivo Municipal, el concejal Facundo Domínguez, presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, anunció que iniciará acciones legales por sueldos impagos.

Consultado por este medio, Guerra ratificó su decisión. “He decidido dejar de pagarles los sueldos porque con los bajos impuestos que tenemos no llego a reunir los fondos”.

El intendente aseguró que los ediles le redujeron el monto de la unidad tributaria a $75 (antes estaba $90), lo que causó que la Municipalidad, no pueda contar con una recaudación acorde para cubrir los sueldos del los ediles del Concejo Deliberante.

“Están fundiendo al pueblo. Acá nadie paga impuestos y encima me merman la unidad tributaria, están jugando con fuego”, argumentó el intendente quien volvió a ratificar que "no se pagaran los sueldos hasta que los concejales revean su situación caprichosa”.

Respecto a esta denuncia planteada por los ediles, Guerra advirtió que actualmente se encuentra jubilado (por ende no percibe el sueldo de intendente), por lo que "si los concejales eligen seguir con el planteamiento judicial no van a cobrar nunca más hasta que no se sienten a dialogar”.

Según lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal, el sueldo de los ediles es el 55% del sueldo del intendente ($95.000), lo que se estima en $52.250.

El planteo judicial

Nuevo Diario  pudo conocer que varios ediles ya enviaron cartas documentos a la Municipalidad para intimar a que se les liquide su dieta.

A su vez el concejal Facundo Domínguez informó que desde abril se les adeuda la mitad del sueldo mensual, y que el salario correspondiente al mes de julio ni siquiera les fue liquidado.

En el escrito dirigido a la Municipalidad, Domínguez alega a que si en un plazo de 5 días no se procede a liquidar lo adeudado, recurrirá a la Justicia con la presentación de un recurso de amparo ante la Fiscalía Penal de Orán.

Desde el Concejo señalaron que el mandatario municipal no ha contestado 10 pedidos de informes y tampoco cumplió con la ejecución de ordenanzas sancionadas por el cuerpo, por lo que deslizaron la idea de que si Guerra continúa en esta postura solicitarán el inicio de proceso de juicio político en contra del mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS