Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTABLE Y ASINTOMÁTICO

El intendente de Embarcación dio positivo para coronavirus

El coronavirus no se relaja, pese a la disminución de contagios en la provincia, continúa contagiando en todas las filas. En esta oportunidad, el intendente de la localidad de Embarcación, Carlos Funes, dio positivo y se encuentra estable y es asintomático.

Carlos Funes, intendente de Embarcación, también resultó víctima del coronavirus. Se encuentra estable y es asintomático.
Carlos Funes, intendente de Embarcación, también resultó víctima del coronavirus. Se encuentra estable y es asintomático.

Desde las redes sociales oficiales de Embarcación informaron acerca de la salud del jefe comunal llevando tranquilidad sobre el mismo:

"El Departamento de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Embarcación informa que, el Intendente Municipal Dr. Carlos Funes, tras haberse realizado los chequeos anuales de rutina en la capital salteña y habiendo incluido entre los mismos un examen para COVID-19, dado la función que cumple como mandatario municipal, resultó positivo a dicho examen.

El señor intendente se encuentra estable y es asintomático. En estos momentos, se encuentra realizando el debido aislamiento en un domicilio particular en la ciudad de Salta Capital, en donde cumplirá con la cuarentena tal como indican las autoridades sanitarias, siendo monitoreado y asistido constantemente por personal de Salud".

Enfermeras capacitadas en el exterior

El hospital San Bernardo contará con tres enfermeras actualizadas en técnicas innovadoras para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Actualmente, se desempeñan en los servicios de Terapia Intensiva e Infectología del nosocomio.  A fin de mes, las profesionales concluirán los cursos de formación virtual dictados por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a los que accedieron mediante becas. La capacitación comenzó en  julio, sobre Uso Seguro de Equipos de Protección Personal en la Atención de Pacientes COVID-19 y Manejo Inicial de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Asociada a la Pandemia de COVID-19. Las profesionales replicarán los conocimientos y técnicas adquiridos en el resto del personal.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
El Personal afectado al Operativo trabaja en los horarios de 8:00 a 13:00 y por la tarde 16:00 a 19:00.

VISITAS DOMICILIARIAS Y DESCACHARRADO

En la comuna de Orán continúan trabajando en la lucha contra el dengue

Enfermedades Tropicales, intensifica las medidas preventivas en el municipio de Orán trabajando en un intenso operativo de lucha contra el Dengue, que se realiza mediante visitas domiciliarias y colocación de ovitrampas con el objetivo de analizar la población de mosquitos trasmisores.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización peritajes por posibles abuso policial durante una protesta en Salvador Mazza.

INVESTIGAN ABUSOS EN SALVADOR MAZZA

Violento despeje policial de la protesta de vecinos que pedían agua potable

Familias de Salvador Mazzza exigen el cese de la violencia policial contra las protestas de los vecinos que la provinción de piden agua potable. Responsabilizaron por el despeje con disparos de balas de goma al intendente Rubén Mendez, y le piden al gobernador Gustavo Sáenz resuelva el problema del agua.

Trabajadores de cooperativas desocupados vienen caminando desde Metan hacia Salta para pedir trabajo al gobernador Sáenz.

VIENEN CAMINANDO POR LA RUTA

Trabajadores desocupados de Metan acamparán en el Grand Bourg

Representantes de más de 70 las familias de desocupados de Metan marchan desde hoy hacia la capital de Salta para acampar en el Grand Bourg. Son 16 las cooperativas que esperan del municipio obras hace ocho meses, vienen para pedir una solución al Gobernador Gustavo Sáenz.


ÚLTIMAS NOTICIAS