ESTABLE Y ASINTOMÁTICO

El intendente de Embarcación dio positivo para coronavirus

El coronavirus no se relaja, pese a la disminución de contagios en la provincia, continúa contagiando en todas las filas. En esta oportunidad, el intendente de la localidad de Embarcación, Carlos Funes, dio positivo y se encuentra estable y es asintomático.

Carlos Funes, intendente de Embarcación, también resultó víctima del coronavirus. Se encuentra estable y es asintomático.
Carlos Funes, intendente de Embarcación, también resultó víctima del coronavirus. Se encuentra estable y es asintomático.

Desde las redes sociales oficiales de Embarcación informaron acerca de la salud del jefe comunal llevando tranquilidad sobre el mismo:

"El Departamento de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Embarcación informa que, el Intendente Municipal Dr. Carlos Funes, tras haberse realizado los chequeos anuales de rutina en la capital salteña y habiendo incluido entre los mismos un examen para COVID-19, dado la función que cumple como mandatario municipal, resultó positivo a dicho examen.

El señor intendente se encuentra estable y es asintomático. En estos momentos, se encuentra realizando el debido aislamiento en un domicilio particular en la ciudad de Salta Capital, en donde cumplirá con la cuarentena tal como indican las autoridades sanitarias, siendo monitoreado y asistido constantemente por personal de Salud".

Enfermeras capacitadas en el exterior

El hospital San Bernardo contará con tres enfermeras actualizadas en técnicas innovadoras para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Actualmente, se desempeñan en los servicios de Terapia Intensiva e Infectología del nosocomio.  A fin de mes, las profesionales concluirán los cursos de formación virtual dictados por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a los que accedieron mediante becas. La capacitación comenzó en  julio, sobre Uso Seguro de Equipos de Protección Personal en la Atención de Pacientes COVID-19 y Manejo Inicial de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Asociada a la Pandemia de COVID-19. Las profesionales replicarán los conocimientos y técnicas adquiridos en el resto del personal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS