PEDIDO DE JUICIO AL EX INTENDENTE

El intendente de Iruya quiere que Soto devuelva el dinero del pueblo

“El ex intendente Alfredo Soto debe ir a juicio como corresponde y queremos que nos devuelva lo que se llevó de la Municipalidad”, dijo Eugenio Herrera, actual intendente de Iruya a Nuevo Diario. La causa avanza con el pedido de elevación a juicio.

NDS |

Eugenio Herrera, intendente de la localidad de Iruya. Denunció en 2020 irregularidades en la gestión de fondos del ex intendente Alfredo Soto.
Eugenio Herrera, intendente de la localidad de Iruya. Denunció en 2020 irregularidades en la gestión de fondos del ex intendente Alfredo Soto.

NOTA RELACIONADA: Piden juicio al ex intendente de Iruya, Alfredo Soto por peculado

“Tenemos un municipio bastante complicado en geografía y en presupuesto, no tenemos recaudación propia, siempre andamos con lo justo”, agregó.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ana Salinas Odorisio, pidió la elevación a juicio la causa por dos delitos de peculado contra el ex intendente Alfredo Soto, del municipio de Iruya.

 Herrera, realizó la denuncia contra la ex gestión de Soto en febrero del 2020. “Su contador nos informó sobre una deuda de $6 millones, nosotros investigamos y llegamos a un faltante de $7 millones, y ahí radicamos la denuncia para no cargar con un muerto que no me correspondía a mí”, dijo el jefe comunal.

Los dos delitos por los que se acusa a Soto incluyen la no rendición de cuentas por cheques cobrados por el mismo ex mandatario que llegan a un total de $970.000 y la falta de rendiciones de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por partidas de programas de asistencia.

“Nosotros queremos que lo que es del municipio se devuelva”, dijo Herrera y aclaró que las finanzas municipales son escasas, acusó no tener recaudaciones propias y consideró importante que estos montos regresen para el pueblo de Iruya.

En cuanto a la asistencia social en la localidad, área investigada judicialmente por los manejos de recursos que tuvo Soto, Herrera sostuvo que ahora “la llevan bien” y recalcó que mantienen el programa Pan Casero y los fondos del plan de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta –AIPAS-.

“Lo que es AIPAS a través de una planilla se les paga y lo que es Pan Casero lo estamos repartiendo en las comunidades para lo que alcance que es 5 kilos por familia”, explicó.

Además Herrera, confirmó que los fondos provenientes de Asistencia Critica de la Provincia lo utilizan para abastecer a las familias de Iruya carentes de recursos con materiales y otros elementos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS