ASUMIÒ CRISTIAN AIMO

El intendente de Orán reestructura el gabinete y congela sueldos políticos

Los funcionarios de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán pusieron a disposición del jefe comunal sus renuncias para "dar un poco de aire a la gestión".

Cristian Aimo asumió como nuevo funcionario.
Cristian Aimo asumió como nuevo funcionario.

Por ese motivo el intendente Pablo González anunció que enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, para reestructurar su gabinete.

En tanto, ayer asumió Cristian Aimo como secretario de Gobierno en reemplazo de Esteban Acosta.

A través de su cuenta de Twitter, González señaló que cuando el proyecto sea aprobado por el cuerpo deliberativo informará quiénes lo acompañarán en su gestión, luego del malestar generalizado de los oranenses por el manejo de la crisis sanitaria, que  impactó de lleno en el gabinete, provocando el alejamiento de la mayoría de los funcionarios.

Según se supo, en Desarrollo Social continuará Claudia Pomares; en Seguridad, el ex comisario Ramón Ayala y Carolina Ceaglio en Hacienda. La Secretaría de Salud será absorbida por intendencia.

Según estimó el presidente del Concejo Deliberante, el proyecto del Ejecutivo debería ingresar antes del jueves para que ingrese a Labor Parlamentaria.

"Tendremos una Jefatura de Gabinete. Se suprimirán algunas secretarías como Salud,  Comunicaciones, Seguridad y Legal y Técnica. La primera pasará a ser solo Gerencia, la segunda será una oficina letrada dependiente de Intendencia", anticipó González, en el acto de asunción de Aimo.

Agregó que la reestructuración se hace en el marco de la reducción de gastos, por lo que no habrá nuevas designaciones, se congelarán los sueldos de la planta política hasta fin de año, tampoco se podrán crear nuevas secretarías, gerencias y coordinaciones que signifique una mayor erogación, lo mismo que gastos en inmuebles y otros.

Por último, González  sostuvo que las renuncias se produjeron en el marco de "un gesto político y ante la situación de crisis", por lo que agradeció el compromiso de los funcionarios salientes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS