RECORRIDO EN SANTA VICTORIA ESTE

El ministro Cabandié releva los pozos de agua en el Norte Provincial

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, Juan Cabandié vino a Salta y se trasladó a Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, con funcionarios provinciales para supervisar la marcha de las obras de los 7 pozos de agua que construye Nación en el Norte provincial.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié llegó a SVE para relevar los pozos de agua.
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié llegó a SVE para relevar los pozos de agua.

Es en esta zona donde se encuentran las comunidades originarias wichis que padecen la falta de acceso al agua potable y por lo que este último año murieron 25 niños y también ancianos por el consumo de agua contaminada causante de numerosos diarreas y deshidratación que sufren los habitantes del Chaco Salteño.

Cabandié, supervisa el trabajo en los siete pozos y las necesidades de acceso al agua potable de una de las zonas más vulnerables del Norte provincial.

Las obras comenzaron en Santa Victoria Este y vino a relevarlas. El funcionario del Gobierno Nacional afirmó a la prensa que quieren terminar con esta problemática.

"Estamos seguros que harán falta más obras en otros puntos, pero nosotros desde Ambiente ante la situación acaecida hace un año (por la muerte de niñas y niños wichis) nos predispusimos a poder generar estas obras en forma rápida, expedita, porque tenemos una línea de financiamiento externo que nos permite hacerlo", sostuvo.

Según lo anunciado, el Gobierno nacional lleva adelante la construcción de siete pozos de agua en Santa Victoria Este, de 250 y 330 metros de profundidad con una inversión de 112 millones de pesos.

Los pozos que se están contruyendo se localizan en La Puntana, La Puntana Nueva, El Bordo, Puntana Grande, Tres Pozos, La Curvita y Monte Carmelo y dotarán de este elemento vital a unas 500 familias.

Los trabajos recién comenzaron los primeros días de noviembre y se estimaba que culminarán en 10 meses, si es que no surgen novedades relativas a la construcción y de origen climático.

Esta demanda del agua fue uno de los principales 20 puntos planteados en el petitorio que fue refrendado por el Gobernador Gustavo Sáenz con la Unión de Comunidades Originarias del Pilcomayo en la Mesa de Diálogo Intercultural que tuvo origen con la marcha histórica de unos 300 representantes de varias etnias del Norte provincial, que se inició el 16 de noviembre y culminó la semana pasada.

 

agua

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS