FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El ministro de Salud y autoridades sanitarias recorrieron puestos en el sur provincial

En el marco del fortalecimiento de los servicios de salud hacia el interior de la provincia, autoridades de la cartera de Salud de la provincia supervisaron el funcionamiento del hospital “Ricardo Salinas Reto”, perteneciente al Área Operativa XVIII, de Rosario de la Frontera.

El ministro Esteban destacó el trabajo realizado por el personal de salud de los hospitales del interior.
El ministro Esteban destacó el trabajo realizado por el personal de salud de los hospitales del interior.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, expresó que “se hizo un exhaustivo análisis de la infraestructura, equipamiento y del recurso humano, que tiene mucha vocación de servicio en esta pandemia COVID-19”. Además, el ministro comentó que el nosocomio tiene un grupo gerencial consustanciado con la realidad institucional y con los pacientes del lugar.

David Rodríguez, gerente general del nosocomio, sostuvo que dialogaron con los funcionarios de Salud Pública acerca del trabajo desarrollado desde el inicio de la nueva gestión gerencial. “Desde que asumí como gerente, hemos incorporado consultorios de Salud Adolescente y de Psicología” afirmó.

Por otra parte, los funcionarios de la cartera sanitaria supervisaron el funcionamiento del Centro de Salud de Antilla, situado a más de 50 kilómetros de Rosario de la Frontera, que cuenta con servicio de Clínica Médica, Laboratorio, Odontología, Enfermería y Farmacia.

Sobre el establecimiento, Esteban destacó el trabajo realizado por el jefe del Centro de Salud y manifestó que “recibí de los vecinos, muy buenas referencias sobre la asistencia que brinda el personal de este establecimiento, lo cual es una satisfacción”. “Contar con la presencia del Ministro de Salud Pública es siempre un anhelo para el personal sanitario, motivo por el cual estamos muy conformes. Es importante que el funcionario observe como se trabaja en la zona”, indicó Juan Andrés Cayo, jefe del Centro de Salud.

Puesto sanitario móvil  en la ciudad termal

En la ocasión, el móvil se apostó en el Solar de los Niños "Ginés Palazón", situado en la ciudad rosarina, y contó con el desempeño de especialistas en Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia y Enfermería. Allí, se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, se administraron dosis contra COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional. Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras. Estas acciones  en el marco del Plan Construir Comunidad, fueron coordinadas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Intervención Federal y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de Salta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS