SE SUMAN OTRAS COMUNAS

El municipio de La Poma pone en valor su casco histórico

La Municipalidad de La Poma, integra el proyecto Cascos Históricos, el que esta destinado a la puesta en valor de su infraestructura y como uno de los destinos turísticos de la Provincia.

NDS |

Acto inaugural de la renovación de la fachada del edificio municipal de La Poma. 
Acto inaugural de la renovación de la fachada del edificio municipal de La Poma. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, asistió a la inauguración oficial de la nueva fachada municipal de La Poma. 

Estuvieron presentes el intendente Juan Mamaní y el subsecretario de Relaciones Municipales nacional, Lucas Delfino. Coincidieron en la importancia de poner en valor las localidades elegidas para afianzarlas como destino turístico, con beneficios directos para la gente del lugar y de la región.

“Los salteños son los depositarios de este esfuerzo. Articulando acciones es más fácil generar desarrollo y empleo”, dijo López Arias. El Ministerio de Gobierno articuló con municipios y el Ministerio del Interior la firma de los convenios que facilitan la financiación para las obras, proceso en el que también participa el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

En La Poma se renovó la fachada del edificio de la Municipalidad y comenzó el arreglo de las viviendas ubicadas alrededor de la plaza 9 de Julio. 

Otras comunas

El proyecto Cascos históricos, incluye a otros municipios. Es el caso de Molinos en el que se colocó iluminación nueva. Las obras para resaltar los rasgos de esos pueblos son parte del proyecto Cascos Históricos que se articula entre el Ejecutivo provincial, el Ministerio del Interior de Nación y comunas de los Valles Calchaquíes salteños.

Además de La Poma y Molinos, se hicieron acuerdos con Seclantás, Animaná y San Carlos. Por su valor turístico se sumó además a Iruya, en el norte salteño. 

El titular de la cartera política salteña indicó que los municipios fueron seleccionados básicamente por su perfil turístico, que necesitan ayuda para resaltar su belleza para propios y turistas.

Delfino hizo mención al alto impacto que se logra en las localidades y consideran sumar a otras comunas.

“Transformar rincones es el sueño de un país federal”, dijo. El intendente Mamaní comentó que es un espaldarazo para el pueblo que vio crecer el turismo en los últimos años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS