Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“LOS CATEÑITOS”

El nuevo Centro de Primera Infancia en Luracatao atenderá a 40 niños y niñas

Se inauguró el Centro de Primera Infancia “Los Cateñitos” en el Valle de Luracatao para los vecinos de la comunidad de La Puerta en Seclantás que atenderá a 40 niños y niñas.

Participó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.
Participó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Con la apertura de este nuevo centro, suman 64 CPI en toda la Provincia, que brindan atención integral a un total de 2.579 niñas y niños que integran la población de primera infancia.

Este espacio de desarrollo integral para la niñez iniciará su actividad en el marco de una gestión compartida entre Nación, Provincia y Municipios. Las instalaciones se encuentran en condiciones de recibir a un total de 40 niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad de esta comunidad y comunidades vecinas.

Entre sus prestaciones, brindará alimentación saludable, asistencia pedagógica, estimulación temprana, talleres recreativos, asistencia integral para el desarrollo de los más chicos y actividades para fortalecer a las familias. El jefe comunal destacó que “en el Valle de Luracatao tenemos la particularidad de ser un valle extenso con muchas comunidades a su alrededor. Seguramente, familias de los parajes más cercanos van a poder acudir al CPI, asimismo proyectamos replicar esto para que puedan acceder familias de comunidades como El Refugio, La Sala, en Alumbre y en el mismo pueblo de Seclantás”.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, explicó que “un Centro de Primera Infancia en este lugar es muy importante porque el Valle de Luracatao, que es parte del municipio de Seclantás, tiene una densidad poblacional importante que hace que sea necesario contar con estos espacios”.

Detalló que “la matrícula de la escuela tiene 200 niños y niñas inscriptos lo que significa que hay una población infantil que debe ser atendida y es necesario poder contar con este espacio de promoción, prevención y reparación de derechos en la primera infancia”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS