IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN ANTERIOR

El nuevo gerente del Hospital de Tartagal prometió “desnutrición 0”

Tras la salida del polémico exgerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, ayer asumió el Dr. Santiago Payo, en jura tomada por el ministro de Salud de Salta, Dr. José Esteban.

El Dr. Santiago Payo es el nuevo gerente del Hospital Juan Domingo Perón.
El Dr. Santiago Payo es el nuevo gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

El funcionario provincial destacó que entre los objetivos del nuevo responsable figuran “Desnutrición 0”, dotar con recursos humanos y profesionales al hospital y recuperar el servicio de Oncología que no funciona desde el año pasado por falta de profesionales.

Posicionado ya en el cargo que pasa a desempeñar como gerente general, el Dr. Santiago Payo manifestó su intención de recuperar los servicios de cirugía, guardia y pediatría, para lo cual recordó que en los próximos días realizará una evaluación sobre las condiciones en que se encuentra el Hospital Público y así diagramar el trabajo a realizar. Además de Payo, también fueron nombrados los doctores Lorena Torres en la sub gerencia, María Eugenia Aramayo en la gerencia de Atención a las Personas y Rodrigo Acevedo en la gerencia Sanitaria.

Por su parte, ayer el ministro José Esteban (que también posicionó nuevo gerente en el hospital de Embarcación) señaló que el nombramiento de Payo viene a solucionar una situación administrativa y legal que debía quedar clara y entre los principales objetivos planteados figuran Desnutrición 0 ("Un problema histórico que se debe resolver"), dotación con recursos humanos y profesionales médicos y recuperación y mejora del Servicio de Oncología. "No puede ser que la gente deba trasladarse a Salta Capital cuando debe recibir una atención personalizada y de calidad", manifestó.

Dudas sobre la ex-gerencia

No obstante y más allá de las declaraciones oficiales, de manera informal se sabía que el nuevo gerente general no compartía muchas de las políticas que aplicaba la anterior gerencia, al igual que muchos de sus pares, situación que no fue ajena a las muchas gerencias que pasaron por el nosocomio, entre ellas el informe final de Sindicatura de la Provincia sobre la auditoría realizada en el mencionado nosocomio y que mostraba una serie de irregularidades y maniobras con respecto a los fondos del mismo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS