PARA PERSONAS AISLADAS

El Obispado de Orán ganó cerca $500 mil por hospedaje en cuarentena

A la complicada situación epidemiológica de Orán por la pandemia de coronavirus, la falta de insumos y de recurso humano, e inclusive una denuncia que sopesa sobre las propias autoridades comunales, se sumó un nuevo escándalo.

Los montos de pagos por hospedaje en cuarentena surgen del informe oficial del Ministerio de Economía para la Cámara de Diputados.
Los montos de pagos por hospedaje en cuarentena surgen del informe oficial del Ministerio de Economía para la Cámara de Diputados.

Esta vez se trata del Obispado de Orán que recibió más de medio millón de pesos por alojar a repatriados, servicio que no se cumplió, y por el cual se solicitó detalle a la institución eclesiástica.

Así lo indicó en el diálogo con Nuevo Diario, el periodista oranense Samuel Huerga que expuso en sus redes sociales, tras una investigación surgida del informe del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para la Cámara de Diputados de la provincia en el que se detallan los montos percibidos por hoteles e instituciones en el marco del proceso de repatriación de personas oriundas del departamento del norte provincial, durante los primeros meses de cuarentena.

De esta manera, el Obispado de Orán se encontraba en el detalle y, según consigna la mencionada planilla, recibió la jugosa cifra de $434.700 (pesos cuatrocientos treinta y cuatro mil setecientos), en dos facturas. Por un lado, bajo el número de factura 2-009 la curia oranense facturó $170.000 y por el otro, con la factura 2-010 registra $264.600.

Los montos que percibió el Obispado, corresponde al alojamiento a personas que volvían de otros puntos del país, en su mayoría de zonas de cosecha y que son trabajadores golondrina oranenses, todo esto durante el mes de mayo aproximadamente: "El Gobierno decía que ellos eran alojados en hoteles para cumplir su cuarentena, pero aquí (en Orán), no los alojaron en ninguna parte, los mandaban a sus casas y lo denuncié oportunamente", señaló Huerga explicando que esta falta de contención fue determinante en la circulación comunitaria del departamento.

"Ahora aparece el Obispado, diciendo que alojó por medio millón de pesos, y uno se pregunta en primer lugar: ¿Cómo puede ser que cobren por alojar gente, si ese lugar les fue donado y en época de pandemia?", dijo, y analizó que si efectivamente lo hicieron, fue muy poca gente la que se alojó allí.

No obstante, el periodista informó que requirió al Obispado, informe sobre el detalle de las personas a las que supuestamente se les brindó el servicio de alojamiento.

"Hasta el momento nadie dio detalles sobre la situación, que es sospechoso, porque los montos facturados son superiores, inclusive que hoteles locales. Queremos que el Obispo que ahora tiene como nueva profesión, la de hotelero, explique y dé detalles sobre la gente que supuestamente se alojó allí", concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS