EL PRESBITERO CARLOS PÁEZ

El obispado de Orán suspendió y desalojó a un cura acusado de abuso sexual

El comunicado la Diócesis de Orán informó que se suspendió al presbítero Carlos Fernando Páez que fue acusado de abuso sexual simple agravado y cuya causa se encuentra con pedido de elevación a juicio. No podrá ejercer como cura y fue desalojado de la residencia de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Unión.

NDS |

Carlos Fernando Páez, presbítero que se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra.
Carlos Fernando Páez, presbítero que se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra.

“Es una reacción tardía pero acertada”, indicaron fuentes periodísticas del departamento Orán.

Según pudo conocer Nuevo Diario el religioso mantenía el cargo de presbítero, pese a que las denuncias en su contra se conocieron en 2019 y continuaba manteniendo contacto con jóvenes en el marco de la iglesia.

La suspensión fue firmada por el obispo de la Diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina. A diferencia del caso de Gustavo Zanchetta que nunca perdió el cargo que ostentaba en la orden religiosa, el obispo tomo la medida contra Páez.

“Hasta hoy ningún obispo había tomado una determinación como esta”, indicaron colegas de la zona a este medio.

Con esta determinación, Páez queda apartado de toda actividad católica y del hogar religioso donde residía, sin embargo, no podrá ser expulsado de la iglesia hasta tanto se lleve adelante el juicio canónico.

Según explicaron a este medio, el no ser expulsado de la iglesia genera que la persona siga cobrando por ejemplo un sueldo de la institución religiosa, hasta tanto se expida el juicio canónico. El propio Zanchetta al no tener definiciones del juicio de la Iglesia en su contra, continúa como obispo pese a no estar ejerciendo, y por lo tanto sigue percibiendo sus haberes por el cargo.

En el caso de Páez, no podrá oficiar en misas ni ejercer ninguna función del ministerio eclesiástico, pero es necesario resaltar que continuará ligado a la iglesia.

Si bien las denuncias se conocieron hace dos años, los hechos que se denunciaron habrían ocurrido entre el año 2015 y el 2017.

“Hubo una de las personas dentro del Obispado de Orán que paso por el abuso de Zanchetta y de Páez”, indicaron fuentes sobre el tenor de las denuncias en contra de Páez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS