PREOCUPACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

El operativo DETECTAR está en Cafayate, donde aumentan los contagios

Hoy inicia el operativo DETECTAR en Cafayate. A la fecha, el municipio cabecera del departamento del Valle Calchaquí se acerca al centenar de casos y más de 250 personas aisladas.

Aseguran que el hospital de Cafayate no tiene capacidad de respuesta para todo el Valle Calchaquí.
Aseguran que el hospital de Cafayate no tiene capacidad de respuesta para todo el Valle Calchaquí.

"Preocupa el incremento de casos, la improvisación y la ausencia de información. Los casos se van sumando y es el reflejo de lo que fue Capital", indico la concejal cafayateña Patricia Castro en diálogo con Nuevo Diario.

Además, "se oculta información y es sabida la falta de recursos humanos, y hasta problemas internos dentro del mismo hospital". 

"Todo el tiempo nos dicen que está todo bien pero sabemos que no es así; hoy está abierto todo pero sin mirar las condiciones, es un ‘sálvese quien pueda’ y nos preocupa que nuestro hospital es el de referencia para todo el Valle, y no creemos tengan la capacidad suficiente de respuesta".

Además, hizo hincapié en la ausencia de controles y hasta seguridad, revelando que en la jornada de ayer se fugó un paciente con coronavirus, del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, y expuso a un remisero cafayateño. La persona mayor de edad se escapó del nosocomio y fue transportado por un remisero para llegar a la Localidad de Animaná de donde es oriundo.

"Cafayate, que siempre tuvo la mirada puesta en materia turística, hoy está desamparada totalmente por la Provincia", concluyó.

DETECTAR en Cafayate

El Hospital Cafayate Salta, hoy martes 13 de octubre, empezará con el Programa #DETECTAR, en determinados barrios del municipio. Según se indicó en los últimos reportes de casos positivos, arrojaron que los vecinos de la calle Chacabuco y también la calle Mons. Diego Gutiérrez Pedraza, tienen la mayor cantidad de contagios, además de un sector de Finca El Socorro (Los Módulos).

En estas zonas se realizarán visitas casa por casa, para seleccionar qué paciente está sintomático y reúne los criterios para un test rápido antigénico. El objetivo es detectar previamente a personas que todavía no concurrieron al hospital y si resultan positivas hacer el aislamiento correspondiente del grupo familiar.

Flecha Bus habilitado

Desde el Comité de Emergencias Municipal de la ciudad vallista, informaron que desde hoy, martes 13 de octubre, la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus comenzará a prestar servicios los días martes y viernes en la siguiente frecuencia: Cafayate a Salta a las 4 y de Salta a Cafayate a las 15 horas.

Además, aclaran desde el COE que los pasajeros deberán contar con la documentación respaldatoria de la condición de exceptuados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS