PRESTACIONES SUSPENDIIDAS

El PAMI apelará una sentencia a favor de los jubilados de Irigoyen

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) apelará una sentencia que lo obliga a asignar una partida presupuestaria para reanudar las prestaciones suspendidas, garantizar la atención médica, asistencia y farmacológica a los jubilados de Hipólito Irigoyen.

Los jubilados son sometidos a maltrato institucional.
Los jubilados son sometidos a maltrato institucional.

Por un recurso de amparo presentado por el Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín" de esa localidad, ante el maltrato institucional al que están sometidos los abuelos por las deficiencias en las coberturas y prestaciones, el Pami debía cumplir con la "cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua", de los afiliados nucleados por el centro.

Sin embargo, la decisión de la obra social de apelar la sentencia impuesta por el Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya ante la Cámara de Apelaciones cayó como balde de agua fría a los jubilados que tienen, entre otras deficiencias, una sola farmacia en la zona para adquirir los medicamentos, dónde además deben realizar largas filas.

José Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados que interpuso el recurso de amparo, lamentó la decisión del Pami, pero a pesar de estar aislado por el Covid-19 aseguró que "no se quedará de brazos cruzados y seguirá gestionando hasta tener una respuesta favorable y que se cumpla una sentencia ejemplificadora".

El fallo

De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Federal, el Pami tenía que realizar las contrataciones correspondientes para garantizarla cobertura médica en los distintos Centros de Salud de Orán y en las farmacias de Hipólito Yrigoyen y de Orán.

También designar un delegado para que concurra al menos una vez a la semana a Irigoyen para atender las dudas de los afiliados.

Asignar una partida presupuestaria para que se reanuden las prestaciones suspendidas por la pandemia y necesarias para los afiliados.

Otras de las imposiciones era la de cesar de manera inmediata con la discriminación que sufren como adultos mayores tanto en derecho a la vida, integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social.

Acabar con el maltrato institucional y en el sentido que brinde atención, bienestar y respeto, respondiendo y protegiendo a todos los intereses físicos y psíquicos de los adultos mayores.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS