ASISTENCIA Y CONTENCIÓN VÍA AÉREA

El Pilcomayo está en baja y se habilitó la ruta a Misión La Paz

Respiro para habitantes de Santa Victoria Este. El río Pilcomayo sigue su tendencia a la baja de caudal.

NDS |

El descenso del nivel del Pilcomayo permite que redoble la atención sanitaria en Santa Victoria Este y parajes afectados.
El descenso del nivel del Pilcomayo permite que redoble la atención sanitaria en Santa Victoria Este y parajes afectados.

Esto permitió que se habilite la ruta provincial 54, en el tramo entre Santa Victoria Este y Misión La Paz, aunque solo para el tránsito de motocicletas, informaron habitantes de esta última localidad, que días pasados había quedado aislada por la crecida. 

Por otra parte, el Gobierno indicó que con el descenso del nivel del Pilcomayo en los alrededores de Misión La Paz, el Comité Permanente de Emergencias determinó redoblar la contención y la asistencia por vía aérea en el centro y sur del departamento Rivadavia.

El seguimiento del nivel del río determinó una tendencia al descenso en las estaciones de Bolivia y de Misión La Paz, destacó el Gobierno. Se esperaba que ayer a la tarde el cauce dejara de estar en nivel de desborde en el paraje La Curvita (5,35 m). 

Anteayer a las 22, en Misión La Paz el nivel del Pilcomayo había llegado a 6,38 metros, mientras que a la medianoche estuvo en 6,22 metros, comenzando un declive que se mantenía anoche.  

Se indicó que también las mediciones de la empresa “Evarsa” marcaron la continuidad del proceso de descenso del agua: ayer a las 6 un nivel era de 5,93 metros; a las 8 el aforo marcó 5,86 metros y a las 9 había bajado a 5,83 metros. A las 18 había disminuido a 5,53. 

El Gobierno informó que durante el operativo de contención de la víspera también se realizó un vuelo sanitario, para trasladar a la originaria Julieta Díaz del paraje San Bernardo al hospital de Tartagal, junto a su bebé recién nacido para realizar un control médico a ambos.

El Comité dispuso para ayer realizar operativos en El Ñato, Monteagudo, La China. El Silencio, La Palmita,, Invernada, Rincón del Tigre, La Castaña. San Bernardo, Pozo El Toro.

A algunos de estos lugares inundados se llega en tractor, para otros se usan lanchas, y kayaks. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS