EL GOBERNADOR EN LOS ACTOS

El pueblo de San Carlos celebró su festividad patronal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en los festejos patronales de la localidad de San Carlos, en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo.

NDS |

En la localidad de San Carlos, el gobernador Urtubey participó de la procesión en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo.

El mandatario fue recibido por el intendente local, Javier Vargas y junto a autoridades municipales, realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, en la plaza central.

Posteriormente, se llevó a cabo la misa celebrada por monseñor Demetrio Jimenez, obispo de la Prelatura de Cafayate, tras lo cual se realizó la procesión por las calles del pueblo, en la que participó toda la feligresía católica, acompañando la imagen de San Carlos Borromeo.

Al término de la procesión, las autoridades provinciales y municipales tomaron lugar en el palco principal para presenciar el tradicional desfile, en el que participaron delegaciones escolares, efectivos de la Policía de la Provincia, personal del hospital de San Carlos, instituciones de la comunidad y fortines gauchos.

Carlos Borromeo fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos y la Iglesia católica lo venera como santo. El proceso de canonización comenzó en Milán en 1604, y culminó con su canonizado, el 1 de noviembre de 1610, por el papa Paulo V. La Iglesia católica celebra su fiesta el 4 de noviembre.

Foto 4

Foto 2

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.