CORTES Y CONTAMINACIÓN

El reclamo del agua en Rosario de Lerma llega al Ente Regulador

Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos visitó ayer la Municipalidad de Rosario de Lerma para informar a funcionarios y ediles las acciones que adoptará el Organismo ante los reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de agua.

Abrirán una oficina del Ente Regulador en el Valle de Lerma.
Abrirán una oficina del Ente Regulador en el Valle de Lerma.

La reunión fue encabezada por el presidente del EnReSP, Carlos Saravia, y el intendente Enrique Martínez. Allí, el jefe comunal describió los inconvenientes que aquejan a los rosarinos en términos de servicio de agua potable.

Del mismo modo, lo propio hicieron concejales y funcionarios municipales. Todos coincidieron que la calidad del agua y la duración de los cortes son los reclamos más frecuentes.

Desde Organismo se propuso firmar de forma inmediata un convenio con el municipio para abrir una oficina del Ente Regulador en el edifico municipal donde los usuarios puedan hacer trámites, reclamos y postulación a los subsidios sobre la prestación de agua y luz.

Además, personal técnico del Ente puntualizó a los presentes sobre los relevamientos que se hicieron para verificar el servicio en la zona. Los especialistas en calidad del agua les llevaron tranquilidad al indicarles que a partir de las muestras tomadas no se evidenciaron indicadores de contaminación en las redes de distribución de agua.

Finalmente, en la próxima reunión de directorio el Organismo tomará una resolución que podría eximir a los usuarios en el pago del servicio total o parcial de la boleta, de acuerdo a lo que indiquen los relevamientos técnicos.

El intendente definió a la reunión como positiva y agregó que: “Agradecemos que el Ente Regulador nos brinde apoyo para que nosotros podamos trabajar para los vecinos de Rosario de Lerma y en conjunto poder llevarles una mejor calidad de vida”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS