Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CORTES Y CONTAMINACIÓN

El reclamo del agua en Rosario de Lerma llega al Ente Regulador

Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos visitó ayer la Municipalidad de Rosario de Lerma para informar a funcionarios y ediles las acciones que adoptará el Organismo ante los reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de agua.

Abrirán una oficina del Ente Regulador en el Valle de Lerma.
Abrirán una oficina del Ente Regulador en el Valle de Lerma.

La reunión fue encabezada por el presidente del EnReSP, Carlos Saravia, y el intendente Enrique Martínez. Allí, el jefe comunal describió los inconvenientes que aquejan a los rosarinos en términos de servicio de agua potable.

Del mismo modo, lo propio hicieron concejales y funcionarios municipales. Todos coincidieron que la calidad del agua y la duración de los cortes son los reclamos más frecuentes.

Desde Organismo se propuso firmar de forma inmediata un convenio con el municipio para abrir una oficina del Ente Regulador en el edifico municipal donde los usuarios puedan hacer trámites, reclamos y postulación a los subsidios sobre la prestación de agua y luz.

Además, personal técnico del Ente puntualizó a los presentes sobre los relevamientos que se hicieron para verificar el servicio en la zona. Los especialistas en calidad del agua les llevaron tranquilidad al indicarles que a partir de las muestras tomadas no se evidenciaron indicadores de contaminación en las redes de distribución de agua.

Finalmente, en la próxima reunión de directorio el Organismo tomará una resolución que podría eximir a los usuarios en el pago del servicio total o parcial de la boleta, de acuerdo a lo que indiquen los relevamientos técnicos.

El intendente definió a la reunión como positiva y agregó que: “Agradecemos que el Ente Regulador nos brinde apoyo para que nosotros podamos trabajar para los vecinos de Rosario de Lerma y en conjunto poder llevarles una mejor calidad de vida”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
"La construcción de un abordaje intercultural de esta problemática grave, que pone en riesgo la vida de estos niños y niñas"

EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Hoy habrá un conversatorio sobre salud y niñez indígena en Salta

Hoy 14 de junio a las 17, se realizará un conversatorio virtual donde se invitó a debatir sobre la falta de acceso al derecho a la salud por parte de niñas y niños de las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta, organizado por ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, organización integrante del colectivo Infancia en Deuda, junto a referentes territoriales y expertas en abordaje intercultural.


ÚLTIMAS NOTICIAS