NIÑOS Y EMBARAZADAS

El refuerzo estival alcanza a 30 escuelas del norte salteño

Entre enero y febrero se concretará el plan de refuerzo estival en las escuelas de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, tarea que incluye además a los Centros de Primera Infancia.

Aporte nutricional, contención social y educativa lleva adelante el plan que cumple 4 años de vigencia.

Con el fin de articular las acciones se reunieron  los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Primera Infancia, Analía Berreuezo y Carlos Abeleria respectivamente, junto a representantes de los ministerios de  Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El refuerzo estival se aplica a dos grupos esenciales, el primero integrado por niños de hasta tres años y embarazadas; y el segundo conformado por quienes están cursando la educación inicial y primaria.

Se expresa en el informe oficial que mediante la articulación entre los ministerios se garantiza la cobertura alimenticia de lunes a viernes, actividades de recreación, en su mayoría destinadas a comunidades originarias, y brindar a los padres talleres de capacitación, con acompañamiento en trayectorias escolares y educativas.

7.400 beneficiarios

El operativo de verano marca la presencia del Estado en un vasto territorio, con beneficios a más de 7.400 personas, entre niños, madres y embarazadas. El objetivo es entre todos mejorar la calidad de vida de los habitantes con el aporte nutricional, contención social y educativa.

Abeleira aclaró que es el cuarto año consecutivo del plan de refuerzo estival en el norte provincial. Indicó que “tenemos 61 Centros de Primera Infancia que trabajan con las madres y niños favoreciendo el desarrollo humano y la incorporación de capacidades esenciales para la vida.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se trabaja en seguridad alimenticia, todo esto sumado al trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales". 

Finalmente remarcó que la base es la escuela, entendiendo que es el organismo público más fuerte de la zona y que allí se aprovecha para implementar numerosas acciones con la familia en general, para sumar al desarrollo humano.

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer víctima fatal por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.