ROSARIO DE LERMA

El sábado pasado, en el Festival Rosario Patria Solidaria se cayó el escenario

En el marco del Festival Rosario Patria Solidaria, celebrado en la localidad de Rosario de Lerma, ocurrió un incidente en la noche del sábado que dejó a una abuela herida.

El escenario se vino abajo durante el festival. Imagen Radio Lerma 90.8
El escenario se vino abajo durante el festival. Imagen Radio Lerma 90.8

Durante la actuación del Ballet Martín Miguel de Güemes, el piso del escenario colapsó, provocando la caída y lesiones de una de las integrantes del cuerpo de baile, además del estado de conmoción en quienes asistieron al festival lermeño.

Según la información obtenida, la mujer sufrió algunos hematomas y tuvo que recibir atención médica. Si bien el personal de salud le administró en el momento, una serie de medicamentos para controlar el dolor, finalmente fue trasladada a la ciudad de Salta, donde se le realizaron una  resonancia y otros controles complementarios.

Cabe señalar que el festival continuó a lo largo de unas horas más, pero con la grilla de los artistas en el piso, es decir debajo del escenario, ya que el mismo no presentaba garantías de seguridad.

Según información que pudo recabar Nuevo Diario, el armado del escenario fue durante la tarde del sábado, premura que impidió que el escenario contara con la inspección de seguridad correspondiente.

No obstante, desde la Municipalidad de Rosario de Lerma y en atención  a lo acontencido, emitieron un comunicado oficial, aclarando que “el incidente se suscitó debido a un desperfecto técnico en el armado del escenario,  que estaba autorizada previamente por Bomberos, con los planos de habilitación y con los seguros necesarios y correspondientes”.

Asimismo precisaron que “desde  la organización se tomó la decisión de hacer intervenir a la fuerza de seguridad a los fines de garantizar el espectáculo y sobre todo evaluar la posibilidad de que sea viable la actuación de los artistas en el escenario”.

Además, el comunicado aclaraba que la mujer afectada por este desplome, “recibió la totalidad de la cobertura médica en forma inmediata y que su estado de salud fue atendido inmediatamente”.

De igual modo, desde el municipio agradecieron a quienes participaron del encuentro cultural, como también “a la profesional y excelente predisposición de los artistas, por entender la situación y brindar un espectáculo brillante acorde a quienes concurrieron al evento”, aunque tal y como publicó previamente Nuevo Diario, hubo una banda de artistas de la cartelera, por motivos estrictamente económicos.

Este lamentable hecho se suma a la polémica que rodea a la gestión actual del intendente Enrique Martínez, quien recientemente decidió suspender la asistencia  en comedores de la zona, además del servicio de transporte gratuito local para estudiantes, todo ello tras su derrota en las elecciones pasadas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS