VIALIDAD NACIONAL LICITA LA 9/34

El tramo de la ruta Metán-Rosario de la Frontera tendrá cuatro carriles

El próximo 24 de febrero se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación de la ruta nacional 9/34 en el tramo Metán – Rosario de la Frontera.

La obra demandará la inversión de 11 mil millones de pesos.
La obra demandará la inversión de 11 mil millones de pesos.

El proyecto está incluido en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia.

La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. La autopista tendrá cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

La semana anterior, el gobernador Gustavo Sáenz recibió del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de la obra.

La construcción de esta autopista demandará una inversión cercana a los $11 mil millones y “contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”; el mandatario remarcó que se está saldando “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

De acuerdo a la convocatoria, los pliegos podrán ser consultados a partir del 14 del corriente mediante el sistema CONTRAT.AR.

El plazo de obra será de 36 meses.

Construyen puentes en Santa Victoria y Los Toldos

En la ruta provincial 7, en el norte provincial, avanza la construcción de dos puentes que beneficiará a las localidades de Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Estas obras optimizarán la conectividad en la zona y permitirá mitigar las problemáticas que ocasionan las crecidas de ríos.

Los trabajos se realizan sobre el río San José (Los Toldos) y el río Candado (Santa Victoria Oeste). Las estructuras serán puentes mixtos con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tendrán un ancho de cuatro metros, parantes y barandas metálicas, losas de aproximación y enripiado en acceso al puente, y muros de protección.

Desde la Dirección de Vialidad informaron que en la actualidad se construyen pilas de apoyo de los estribos laterales. Además, detallaron que las secciones con vigas metálicas se irán armando en un taller de Los Toldos, a medida que lleguen los perfiles desde Salta.

Las tareas se ejecutan a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad de Salta y los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS