SALIDAS DESDE CAPITAL DEBERÁN ESPERAR

El Tren a las Nubes está operativo al 100% en cantidad de pasajeros

El presidente al Tren de la Nubes, Sebastián Vidal Casas, dijo que son buenas las perspectivas para la formación con las reactivación del turismo luego de un 2020 prácticamente parados. Desde que comenzaron los viajes el 9 de enero no pararon y hoy, sin restricciones, el tren trabaja al 100% de su capacidad en pasajeros.

NDS |

El Tren a las Nubes actualmente funciona desde San Antonio de los Cobres hasta el Viaducto La Polvorilla y sube hasta los 4.220 metros.
El Tren a las Nubes actualmente funciona desde San Antonio de los Cobres hasta el Viaducto La Polvorilla y sube hasta los 4.220 metros.

Vidal Casas habló con Nuevo Diario en el Sindicato de Pasteleros de Salta, donde estuvo presente por el lanzamiento de encuentro "Pizzas Solidarias para Salta", del que también esta sociedad del Estado participa como auspiciante de las actividades que se realizarán hoy jueves en San Antonio de los Cobres.

"El Tren a las Nubes tuvo una temporada de julio en la que nos fue muy bien. Teníamos programadas 12 salidas y terminamos teniendo 20 operaciones. Tuvimos que agregar 8 salidas más; lo que fue julio, agosto, septiembre y prácticamente en octubre hay más salidas más de las que teníamos previstas", ponderó.

Atribuyó esta reactivación al trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Salta, El Ministerio de Turismo de la Nación y también el Tren a las Nubes, como herramientas promocionales y la posibilidad de adquirir diferentes productos turísticos con una buena devolución de lo que el turista consume y lo que gasta.

Vidal Casas es optimista con lo que viene y sostuvo que lo que pasó el pasado fin de semana extra largo "fue un preludio de lo que nos espera para Salta en la temporada de verano y el resto del 2022".

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Habrá que esperar para las salidas desde la capital

El Tren a las Nubes funciona solo desde la Estación de San Antonio de los Cobres hasta el viaducto de La Polvorilla, por los que sus pasajeros tienen que trasladarse hasta esa localidad en bus turístico o vehículo propio.

Cuando la prensa le consultó si sería posible normalizar las salidas del Tren a las Nubes desde la ciudad de Salta, Vidal Casas dijo que ese es un objetivo a largo plazo. "Vamos a tener un tiempo más de espera y ojalá que no sea demasiado".

"Eso es un tema en el que hay que invertir en obras de vías y por supuesto en formaciones. Belgrano Cargas que es la empresa que administra lo que es el Ramal C14, hoy nos dice que no está operativo para el transporte de pasajeros, porque hay que hacer una inversión de muchos millones de dólares".

Se lamentó que desde Sociedad del Estado no estén en condiciones de realizar esta inversión ahora, pero comentó que siempre se está trabajando y gestionando desde el Gobierno de la Provincia por la posibilidad de reactivar servicios relativos al transporte en tren.

Puso como ejemplo que el lanzamiento del Ramal C13 va a recorrer de Cerrillos a Moldes. "Esperamos que para el segundo semestre esté operativo no solamente para el transporte de pasajeros sino para una posible explotación turística", indicó.

Puede ser una imagen de una persona, tren y al aire libre

Cantidad de plazas disponibles

Por otra parte, Vidal Casas se refirió a la cantidad de plazas disponibles en el tren. Comentó que desde la semana pasada, previo al fin de semana largo, están trabajando ya con el 100% de la ocupación por una Resolución de la CNRT.

Explicó que cada vagón del tren tiene 64 lugares disponibles, de los cuales podían utilizar el 80%. Hoy ya con la mejora de la situación epidemiológica pueden operar con el 100% de pasajeros.

La tarifa para el turista salteño para la excursión solo del tren desde San Antonio de Los Cobres es de $2.350. La otra modalidad que es con el traslado ida y vuelta desde la ciudad de Salta en bus y tren con desayuno y merienda incluidos para salteños tiene un costo de $3.350.

"Se trata de una excursión cuyo valor real para turista que viene de otros lugares de Argentina o del extranjero representa más o menos el 40% del valor, con lo cual estamos haciendo un esfuerzo para que el turista salteño conozca el producto Tren a las nubes, así que estamos trabajando fuerte en eso para que el salteño siga eligiendo Salta, el Tren a las Nubes y con estas tarifas creo están acorde a lo que es el servicio", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS