ROBOS A UNIDADES EN LA RUTA FRONTERIZA

Emboscan y desvalijan a colectivos para "apretar" a bagayeros de Orán

Directivos de empresas de colectivos interurbanos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Federal de Orán por una serie de robos y ataques a unidades que circulan en ruta nacional 51, entre San Ramón de la Nueva Oran y Aguas Blancas.

NDS |

La empresa San Antonio sufre desde hace tiempo emboscadas, robos y ataques a sus coches por parte de supuestos bagayeros.
La empresa San Antonio sufre desde hace tiempo emboscadas, robos y ataques a sus coches por parte de supuestos bagayeros.

"La modalidad es cortar el paso de la ruta para atacar a los colectivos de la empresa San Antonio con el fin desvalijar a los comerciantes o bagayeros y hacerlos bajar del colectivo", dijeron a Nuevo Diario.

Entre las fiestas de fin de año y el día de la fecha cuatro coches de esa empresa fueron atacados a piedrazos y desvalijados a escasos kilómetros del puesto de control de Gendarmería N °28 y a la altura de un conocido desvió que utilizan bagayeros para evitar los controles de la fuerza en la ruta.

Rodrigo Contreras, vocero de la empresa de transporte, confirmó que se realizaron denuncias en la Justicia y ante el Juzgado Federal de Orán para que tomen intervención e investiguen estos hechos.

“Los daños en las unidades por los ataques fueron las roturas de parabrisas, lunetas y ventanas. En los casos de robo, tompen los seguros de las bodegas y se llevan los equipajes de los pasajeros”, comentó Contreras, quien evaluó que las pérdidas que generan a las empresa estos ataques rondan los $600.000.

Versiones sobre esta ola de robos

Pasajeros víctimas de los robos comentaron que estos ataque tendrían como fin de apretar a comerciantes y que la mercadería que viene de Bolivia hasta Orán en las unidades, circule por los pasos ilegales que usan para el tráfico, lugar donde cobran peajes ilegales para la seguridad de las personas que los usen.

La prensa de la zona dejó transcender que bagayeros que usan este transporte para llevar su mercadería, generan perdidas a los delincuentes, entonces atacan a las unidades para obligarlos a bajar y que lleven su mercadería a pie por los pasos ilegales como ese desvío que está antes del puesto 28 de gendarmería.

Desde la empresa de colectivos reconocieron que a los colectivos suben pasajeros con bolsones de mercadería.

El comercio ilegal en la zona que generan los bagayeros, propicia que surjan estas prácticas mafiosas, favorecidos por el vacío legal y la falta de control de Gendarmería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS