METÁN, EL GALPÓN Y RÍO PIEDRAS

Emprendedores del sur de la Provincia reciben apoyo oficial con microcréditos

A través del Programa Microcréditos, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico potencia emprendimientos de Metán, El Galpón y Río Piedras.

Una de las actividades cumplidas en el interior de la Provincia.
Una de las actividades cumplidas en el interior de la Provincia.

Cincuenta emprendimientos de estética facial y corporal, peluquería, arreglo de celulares, gastronomía, gomería, ropa, repostería, tatuajes, pastelería y panadería, servicio de actividad física, almacén y despensa, pollería, entre otros, accedieron al programa microcréditos.

En este marco, en Río Piedras, el director de Desarrollo Socio Económico, Jorge Rodríguez, junto a la intendenta, Moira Dantur, concretaron la firma de contratos para la posterior entrega de microcréditos.

El Gobierno acompaña a 50 emprendedores del sur de la Provincia.

Seguidamente, en El Galpón tuvo lugar una capacitación a cargo de Milagro Gutiérrez, directora de Oportunidades y Gestión de Programas del Ministerio, donde 27 emprendedores activos accedieron a los requisitos y detalles para postularse como beneficiarios, del encuentro articulado con Silvina Venecia, secretaria de Acción Social.

En Metán el equipo concretó la firma de contratos para futuros beneficiarios. “Podrán potenciar sus trabajos desde el lugar donde viven”, destacó Jorge Rodríguez; amplió “replicaremos esta iniciativa en los Valles Calchaquíes, trabajando desde una mirada federal”, sentenció Jorge Rodríguez. El Ministerio de Desarrollo Social sigue con la tarea para potenciar emprendimientos de Metán, El Galpón y Río Piedras.

Allí también se realizaron los actos de firmas de los contratos para el desembolso de microcréditos y capacitaciones.

Atienden casos sociales

La Dirección General de Asistencia Crítica realizó distintas acciones territoriales por casos judicializados, dónde además se articuló con otros organismos para brindar asistencia a distintas familias.

Junto con las Secretarías de Primera Infancia, Derechos Humanos, la Policía local y el municipio, se intervino en un caso de desalojo en el barrio Los Paraísos de Cerrillos.

Asimismo, en el barrio Divino Niño se realizó la visita social a una familia junto con la secretaría de Derechos Humanos. Desde la dirección de Abordaje Social se manifestó que se está trabajando permanentemente con el ingreso de casos de emergencia por temas de salud, violencia, urgencias, y situaciones de vulnerabilidad social.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS