LAS RUTAS HOY ESTÁN TRANSITABLES

En cada tormenta anegamientos usuales en el Valle de Lerma

Cada vez que surge un temporal se afecta el tránsito entre las localidades del Valle de Lerma. Si bien el alerta metereológico se mantiene vigente para las próximas horas, las rutas se encuentran transitables.

NDS |

Lo usual cada vez que llueve el agua corta La Merced (Ruta 68). Campo Quijano y Rosario de Lerma fueron las más afectadas por las tormentas.
Lo usual cada vez que llueve el agua corta La Merced (Ruta 68). Campo Quijano y Rosario de Lerma fueron las más afectadas por las tormentas.

En la localidad de Campo Quijano una familia del loteo 208 viviendas tuvo que ser evacuada por la policía ayer  cerca de la medianoche. La policía también recorrió otros barrios como el San Roque, San Jorge y El sol sin intervención alguna, según informa el sitio informativo Portal del Valle. 

Una de las localidades que más sintió el fenómeno meteorológico fue la ciudad de Rosario de Lerma, en donde las calles  se convirtieron en canales de agua que arrastraron hojas y tierra; además de  una camioneta con sus ocupantes en pleno centro.

El agua ingresó a muchas viviendas durante la noche pero desde el municipio informaron que no había evacuados. Sin embargo se realiza el relevamiento de 98 familias que se encuentran en riesgo.

En La Merced, el intendente Juan Ángel Pérez sostuvo que: “La lluvia fue muy fuerte y recibimos mucha agua de Rosario de Lerma que reventó en Sumalao, ahora está incomunicado porque no se puede entrar por ninguno de los dos lados”, agregó a otro medio local.

En cuanto a Cerrillos y el Carril tampoco hubo evacuados y  las rutas 68, 23, y 21 se encuentran transitables.
Asistencia en Campo Quijano y La Silleta

Debido a la intensa lluvia que cayó el lunes, una Comitiva de funcionarios del municipio por orden del Intendente Manuel Cornejo asistió a familias del loteo Municipal, en la cual se asistió a menores trasladándolos a familiares que residen en el pueblo. 

También se recibió llamado de familias en la localidad de La Silleta a la cual se acudió de inmediato. Luego se realizó un relevamiento en el pueblo y Barrios de esa localidad. Justo Juez, Portal y alrededores.

Desde allí se llegó nuevamente a Campo Quijano y se recorrió los Barrios San Jorge, San Roque y El Sol. El municipio se encuentra en alerta y a disposición, dijo el Intendente Cornejo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS