POR EL INCREMENTO DEL COVID

En Cafayate insisten en la urgente habilitación del hospital modular

Debido al incremento en los casos de COVID-19 en el departamento de Cafayate, desde el Concejo Deliberante del municipio del valle de Lerma solicitan la urgente intervención de las autoridades sanitarias en la puesta en funcionamiento del Hospital Modular de la zona.

La finalización de la obra se anunció el mes pasado.
La finalización de la obra se anunció el mes pasado.

Este pedido surge a raíz de que la habilitación estaba prevista para principios de este año.

El malestar crece en los habitantes de la zona, que a través de los medios locales y las redes sociales dieron a conocer la situación por la que tienen que atravesar muchos de ellos cuando tienen síntomas compatibles con COVID-19, advirtiendo inclusive situaciones de destrato por parte de los trabajadores de la salud del hospital de referencia de la zona.

Un nuevo capítulo del relato que afrontan quienes tienen síntomas compatibles con el virus Sars-Cov-2 y otras enfermedades respiratorias se conoció a través de medios cafayateños, cuando una mujer tuvo que transitar una verdadera travesía para lograr la atención de su pequeña hija, en un nosocomio donde pese a existir una ampliación finalizada para la atención de pacientes con esta patología, no tienen hasta el momento ni siquiera un espacio para la espera.  "Mi hija estuvo con fiebre la noche anterior, a la mañana asistí por consultorio respiratorio, éramos demasiadas personas para hisopar. No se atendía por síntomas, sino por orden de llegada, éramos 2 madres con bebes en brazos, 3 con niños entre 6 y 10 años y un papá con una adolescente en consultorio respiratorio pediátrico, más todos los de consultorio respiratorio adultos todos juntos", dijo y agregó que muchos tuvieron que pernoctar en el suelo  hasta aguardar el resultado de los exámenes. Las miradas de los vecinos cafayateños se centran en la flamante instalación modular, presentada en el mes de marzo (y anunciada para el mes de enero), que todavía se encuentra sin funcionar.

Al respecto, cabe recordar que días atrás Nuevo Diario dio a conocer la presentación de un pedido de informe por parte de la concejal cafayateña Patricia Castro (UCR) sobre estas irregularidades, advertidas con anterioridad por la citada legisladora y en primera persona procurando su atención por presentar la sintomatología de Coronavirus.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS