Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TRANSCURSO DE 10 DÍAS

En Cafayate: solicitan informes sobre el encauce del río Chuscha

Una solicitud de informe aprobó el Senado dirigida al Ministerio de Infraestructura y al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para que informe en un lapso de 10 días.

Río Chuscha en la localidad de Cafayate
Río Chuscha en la localidad de Cafayate

1) Estado de Ejecución del Estudio Integral de la Cuenca del río Chuscha de Cafayate. Solicitar la presentación de copia de gestiones realizadas por parte del Ministerio a la fecha.  2) sobre: a) estado de ejecución de obra encauce río Chuscha; b) montos transferidos para la ejecución de obra por parte del Gobierno provincial a la Municipalidad de Cafayate. La iniciativa legislativa fue del senador Sergio Saldaño (Cafayate-Salta tiene Futuro).

Por su parte, el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro) en otro pedido de informe  requiere al ministro de Seguridad y por su intermedio a la Subsecretaría de Defensa Civil  para que en un plazo de (5) cinco días, informe: a) La situación existente a partir de la quema masiva de hectáreas en la localidad de San Lorenzo ocurrida el 1 de octubre del corriente año. b) Detalle la superficie afectada y aproximadamente cantidad de hectáreas quemadas, c) Si se conoce el origen del estrago, situación actual y pronóstico, d) Plan de acción y medidas que se adoptarán para prevenir nuevos episodios, e) Si quienes están destinados al combate del fuego cuentan con la indumentaria apropiada para desarrollar la actividad, f) Si existen procesos de adquisición de bienes destinados a la Brigada de Incendios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país.

EXPERIENCIAS PILOTO ESTA SEMANA

Anuncian la apertura de fronteras de países limítrofes para el turismo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.


ÚLTIMAS NOTICIAS