MARCHA HASTA PLAZA DE MAYO

En Casa de Salta protestaron por los abusos del ex cura Lamas

Una de las denunciantes contra el cura Emilio Lamas, Carla Morales llevó su protesta a la Casa de Buenos Aires, con una importante convocatoria desde distintos sectores que se sensibilizaron ante el pedido de punto final y justicia ante este tipo de hechos.

La marcha contra Emilio Lamas fue desde la Casa de Salta hasta la Catedral, en Plaza de Mayo. (Foto: Martina Perosa para Periódico Mú).

En repudio a los abusos del ex sacerdote en esa localidad, Carla decidió visibilizar las denuncias por los abusos sufridos durante su infancia por parte del sacerdote Emilio Lamas, con una marcha desde la Casa de Salta hasta la Catedral, en Plaza de Mayo.

La protesta fue al mismo tiempo en que en Rosario de Lerma, su pueblo natal, se desarrollaba una marcha para exigir justicia por su caso y el de Juan Carlos García, quien difundió una serie de audios que revelan los detalles de su abuso.

Carla cargó una cruz negra acompañada de dos mujeres con dos carteles que resumían todo: “Iglesia Católica cómplice de violación” y “Emilio Lamas cura violador”.

En ese trayecto, Carla hizo catorce paradas en reflejo de las catorce estaciones del Vía Crucis: en cada una de ellas, describió las reiteradas denuncias que hizo a lo largo de su vida, los silencios y su proceso hasta romper la máquina abusadora.

En ese camino ocurrió algo emocionante: un grupo de chicos y chicas se plegó a la acción y acompañó a Carla con los carteles hasta la Catedral. Allí dejaron la cruz y los carteles en la puerta, bajo un grito claro: “No callamos. No nos olvidamos. No los perdonamos”.

Más de Provinciales
Por ahora falta que cada productor precise sobre la cantidad de tierras afectadas.

CHICOANA LA ZONA MAS COMPLICADA

Alrededor de 1.400 Has. de Tabaco afectada por granizadas

En dos episodios de granizada que afectaron la zona tabacalera por excelencia, quedaron afectadas un total de 1.400 hectáreas. Esa fue la estimación que hizo el diputado de Rosario de Lerma, Mario Vilca, al ser consultado por Nuevo Diario por el granizo que terminó por afectar las plantaciones de tabaco en Rosario de Lerma y General Güemes.

La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.

CUANDO SE TERMINEN OBRAS

En un año la Quebrada del Toro tendrá agua segura

El proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" facilitará el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada del Toro, luego que en un año se termine la obra.

La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.