Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS

En Cerrillos arrancó oficialmente la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Ayer en la Escuela Nº 4069 Gobernador Manuel Solá, de Cerrillos, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Salta, para personas pediátricas de 3 a 11 años, con una población de 212.321 niños y niñas.

Se espera vacunar a más de 200 mil niños y niñas.
Se espera vacunar a más de 200 mil niños y niñas.

La administración de las dosis, para este rango etario, se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la provincia.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales”.

Además, Esteban, sostuvo que las vacunas son confiables, demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad.

“Vacunas seguras y disponibles”

Así lo expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien además comentó que el biológico Sinopharm, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Es una vacuna segura y sin contraindicaciones, al tener el virus inactivado”, dijo.

Al respecto, Alberto Alemán, presidente de la filial salta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró que “la SAP siempre está a favor de las inmunizaciones, debido a esto, solicitamos a los pediatras actualizarse constantemente para aconsejar correctamente a los padres de los niños, y estos, posibiliten la vacunación”.

“Es necesario que los niños se inmunicen para prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia en las escuelas. Fue una estrategia acertada”, indicó el profesional.

Donar sangre

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado dos jornadas para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en Las Lajitas.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará frente al hospital Esperanza de Aguirre, sobre calle Córdoba, hoy de 16 a 20 y el jueves 14, en el horario de 8 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante, para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y que no presenten ningún tipo de enfermedades potencialmente riesgosas para el receptor.

No pueden ser donantes: mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento, quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses, quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses, quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una cirugía, endoscopía o colonoscopía.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS