LEY PROVINCIAL Nº 7534

En Cerrillos convocan a concurso para Defensor del Pueblo

En el boletín oficial de la provincia se notificó días atrás de la convocatoria a concurso público de antecedentes a todos los ciudadanos del Municipio de San José de los Cerrillos para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la mencionada ciudad. 

NDS |

Melisa Núñez, ex defensora del pueblo de Cerrillos.
Melisa Núñez, ex defensora del pueblo de Cerrillos.

El anuncio se da luego de que en el mes de noviembre del año pasado se llevara a cabo un juicio político y posterior destitución por parte del Concejo Deliberante cerrillano, de Melisa Núñez, que tenía la Defensoría a su cargo.

El futuro funcionario, una vez abierta la convocatoria, y pasado por las instancias correspondientes, será designado mediante el procedimiento establecido por Ley Provincial Nº 7534, Ordenanza Municipal Nº 426/17 y complementarias, por el término establecido en la misma norma reglamentaria. 

La convocatoria inició el pasado 20 de marzo, y  se extenderá por 15 días corridos, hasta el 3 de abril, para la recepción de los antecedentes de los postulantes en los horarios de 08.00 a 13.00.

Defensoría caliente

El juicio político y destitución de la ex Defensora del Pueblo de Cerrillos, Melisa Núñez surgió por una serie de denuncias por falta de deberes de funcionario público, falta de respuestas a las deudas pendientes del anterior defensor del pueblo, ratificación de denuncia de su secretaria por maltratos y como causal el incumplimiento de la designación de un asesor letrado.

Frente a esto fue que Núñez presentó un recurso de inconstitucionalidad, que fue resuelto de manera negativa por la Corte de Justicia de Salta, el pasado mes de febrero que lo declaró como improcedente, ya que la Constitución de la Provincia restringe la intervención sólo a supuestos de conflictos de naturaleza institucional. 

Otros antecedentes

En el 2016, el antecesor de Núñez, Carlos Paz fue destituido por las dos terceras partes del  Concejo cerrillano, tras haber publicado en sus redes sociales, una serie de manifestaciones antisemitas, que le valieron a Paz el repudio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, cuyos integrantes exhortaron la Intendenta Yolanda Vega y al Concejo Deliberante a iniciar el juicio político por mal desempeño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS