SIN LUZ Y FALTA DE AGUA

En Cerrillos cortaron la ruta 26 por falta de servicios

Un grupo de 50 personas del loteo privado de Los Palmares, cortaron la Ruta 26 en la jornada de ayer, reclamando por los servicios básicos en sus hogares, tras varios días sin luz, y con serias deficiencias en la provisión de agua potable de red.

NDS |

Los propietarios de las casas de Palmares se sienten estafados por la denunciada empresa Ecovista SA.
Los propietarios de las casas de Palmares se sienten estafados por la denunciada empresa Ecovista SA.

Nuevo Diario dialogó con Valeria, una de las manifestantes, que indicó que el reclamo por los servicios lleva más de  cinco años, desde que los propietarios de las más de 70 casas establecidas en el loteo de Palmares, de la denunciada empresa Ecovista, que hoy se encuentra en juicio. Desde el Municipio de Cerrillos ayer les garantizaron que solucionarán el tema de la luz, pero de manera precaria. 

La vecina manifestó que  “decidimos cortar la ruta porque estamos cansados de la falta de respuestas, tanto de la municipalidad, y del silencio de la empresa, hace cinco días que estamos sin luz” dijo y agregó que si bien la primera etapa de este barrio tiene luz “porque es la única etapa que está aprobada”, en tanto que la segunda y tercera se encuentran sin energía eléctrica “debido a que las instalaciones son muy precarias, tal y como las dejaron la gente de Ecovista”.

La mujer advirtió que la mencionada empresa  “no se hace cargo de esta situación desde hace mucho tiempo, y de hecho, hay un juicio, al que nunca nadie se presentó”, y añadió “no somos un asentamiento, pagamos por nuestros terrenos, y nos costó mucho esfuerzo construir nuestras casas, sin embargo carecemos de los servicios elementales”.

En ese sentido Valeria sostuvo que las familias no sólo presentan problemas con la energía eléctrica, sino también con la provisión del agua que se realiza a través de mangueras muy precarias, además de carecer de recolección frecuente de residuos.

El silencio de la intendenta Vega

La vecina aseguró que el grupo de propietarios de viviendas de Los Palmares, se presentó en múltiples ocasiones en la intendencia de Cerrillos, con el objetivo de exponer esta situación a la jefa comunal, Yolanda Vega, sin obtener ninguna respuesta favorable.

“Si bien ayer se hizo presente personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para asegurarnos que recupera-ríamos la luz, pero bajo las mismas condiciones de precariedad”.

Valeria señaló que este reclamo fue expuesto también ante las autoridades de EDESA, y hasta en el Ente Regulador de los Servicios Públicos, organismos que respondieron que es la municipalidad de Cerrillos, la  que debe solucionar el tema.

“Sentimos que en todos lados nos toman el pelo, por eso vamos a seguir protestando”, finalizó la angustiada mujer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS