Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACCESO LIBRE A TECNOLOGÍAS

En Chicoana y en Campo Santo dejaron inaugurados otros dos Puntos Digitales

Junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, inauguró dos Puntos Digitales. Uno está ubicado en Chicoana y el otro el Campo Santo.

Gonzalo Quilodrán, Sánchez Malcon e intendentes inauguraron los Puntos Digitales.
Gonzalo Quilodrán, Sánchez Malcon e intendentes inauguraron los Puntos Digitales.

"Son espacios públicos y gratuitos que disminuyen la brecha digital y permiten el acceso libre a las tecnologías", señaló el funcionario nacional, el salteño Gonzalo Quilodrán.

La articulación con los intendentes, Esteban Ivetich y Josefina Pastrana, respectivamente, fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional.

Los espacios habilitados en Chicoana y Campo Santo cuentan con salas de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento. "Ambos Puntos Digitales suponen enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital", explicó Quilodrán.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Se inaugurarán otros tres

Según puntualizó Quilodrán, los Puntos Digitales son 29 en total en Salta y 620 en todo el país.

Anticipó que antes de fin de año se inaugurarán tres más en esta provincia que estarán ubicados en Los Toldos, General Ballivián y Santa Victoria.

También hay Punto Digital en Aguas Blancas, Animaná, Guachipas, Apolinario Saravia, General Ballivián, Cachi, General Güemes, Cerrillos, Moldes, El Carril, Metán y en los CIC de Salta Capital, entre otros lugares.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se trata de niños de Tartagal y de Santa Victoria Este.

ERAN 120

Informan que 110 niños recibieron el alta en Centros de Recuperación Nutricional

El Ministerio de Salud Pública informó que en los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

Los hogares "Mi Pequeño Hogar" y "Don Bosco" se vieron implicados en las denuncias.

MALTRATOS A NIÑOS

Denuncian a dos hogares de menores en Orán por maltrato

La ciudadanía oranense permanece consternada durante las últimas horas, luego de tomar conocimiento de una serie de denuncias que realizaran algunos chicos y operadores de dos hogares, “Mi pequeño hogar” y “Don Bosco”, que se encuentran bajo la tutela del Estado en Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS