SERÁ EL PRIMERO DEL VALLE DE LERMA

En el hospital de Cerrillos se inaugurará la red de oxígeno medicinal

El Gobierno concluye los trabajos de instalación de un sistema de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, destinado al sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización, lo que permitirá atender pacientes respiratorios de toda la zona.

Francisco Aguilar y Matías Posadas, recorrieron las obras que están prontas a concluir y verificaron la atención que se brinda a los pacientes.
Francisco Aguilar y Matías Posadas, recorrieron las obras que están prontas a concluir y verificaron la atención que se brinda a los pacientes.

Con el objetivo de dotar al hospital Santa Teresita de Cerrillos de los sistemas necesarios para una correcta y adecuada atención sanitaria a la población en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Provincia trabaja en la instalación de un sistema de generación y distribución de gases medicinales. El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recorrieron las obras que están prontas a concluir y verificaron la atención que se brindan a los pacientes.

Los funcionarios, junto a la intendenta Yolanda Vega, recorrieron las instalaciones y conversaron con el personal. “Cerrillos cuenta con una muy buena preparación, que se logró por el trabajo conjunto entre el municipio y el hospital, nos llevamos una buena impresión. Estamos trabajando para que sea un hospital de contención de los municipios de la zona, para no derivar pacientes que pueden ser atendidos acá, porque cuentan con recurso humano, tienen oxígeno central y la tecnología necesaria para contener pacientes no graves y derivar a Salta solo los casos más críticos”, destacó Aguilar.

El gerente general, Adrián Rúa, señaló que se está avanzando en los proyectos que se plantearon cuando asumió, “ya está casi listo el módulo de internación y la obra del oxígeno central, hoy ya podemos usar para las 28 camas de internados y las 4 de shock room y estamos a la espera del equipamiento para generar la aspiración central y el aire comprimido”.

El hospital cuenta con un espacio de kinesioterapia, un lugar destinado para los pacientes recuperados de coronavirus. Desde el lunes pasado se comenzó a atender a pacientes por consultorios, para realizarles rehabilitación, “ya están sin la infección, pero quedaron con secuelas. Es lo que vamos viendo en esta pandemia, es un aprendizaje día a día, y la idea es comenzar a recuperarlos con tratamientos y seguimiento médicos”, explicó el médico.

Sobre la situación epidemiológica, Rúa informó que se tiene más de 700 casos positivos de los cuales 525 ya se recuperaron, hay internados 7 pacientes, de los cuales 6 dependen de oxígeno, todos con protocolos de tratamiento y con buena evolución.

La jefa comunal, agradeció el apoyo constante del gobernador Gustavo Sáenz, desde que inició la pandemia, “viene trabajando incansablemente para acompañar a todos los salteños. Hemos tenido grandes mejoras en el hospital, valoramos el esfuerzo del personal por el trabajo que hace el sistema de salud para cuidar de los salteños”.

Finalmente, Posadas destacó el refuerzo en la atención sanitaria que está realizando el Gobierno en los municipios del Valle de Lerma, que se traduce en una menor ocupación del hospital de referencia del área, que es el Papa Francisco, donde se derivan los casos más graves. “De esa manera se brinda una atención más rápida y oportuna a los pacientes para que la enfermedad no evolucione y no deban ser derivados”, concluyó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS